Canciller iraní: Israel, principal problema del mundo musulmán

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ofrece discurso durante la Conferancia Internacional sobre las Crisis Geopolíticas del Mundo Islámico en Teherán, capital iraní, 14 de noviembre de 2016.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ofrece discurso durante la Conferancia Internacional sobre las Crisis Geopolíticas del Mundo Islámico en Teherán, capital iraní, 14 de noviembre de 2016.

El canciller iraní considera a Israel como principal problema que enfrenta el mundo musulmán y llama a los países islámicos a unirse ante ese régimen.

“Los Estados musulmanes deben responder a las violaciones de los derechos del pueblo palestino por el régimen sionista”, ha afirmado hoy lunes Mohamad Yavad Zarif, al calificar al régimen de Tel Aviv de principal problema de los musulmanes.

Zarif intervenía en la Conferencia Internacional sobre las Crisis Geopolíticas del Mundo Islámico, celebrada en Teherán (capital iraní), donde ha recalcado que los países islámicos no han logrado dar la necesaria respuesta al régimen usurpador de Israel debido a los obstáculos que dificultan una interactuación constructiva entre ellos.

Las autoridades de ciertos países, indicó el jefe de la Diplomacia iraní, tratan incluso de tapar el principal problema del Islam creando cuestiones artificiales como las discordias entre chiíes y suníes o entre árabes y persas.

En esta línea, Zarif llamó a todos los países musulmanes a abstenerse de “tergiversaciones y creación de pistas falsas”, con el fin de impedir que el extremismo “se convierta en un reto sustantivo y en una amenaza limitada a los contornos geográficos de Siria, Yemen, Irak y el mundo musulmán, sino ampliada a toda la humanidad”.

Algunos países de Oriente Medio, como Arabia Saudí, Turquía y Catar, han estado reforzando a grupos terroristas que luchan contra Gobiernos legítimos de la región, en un intento por impulsar sus ambiciones políticas y debilitar a sus adversarios.

Este apoyo a peligrosos grupos armados ha dado lugar a la proliferación de bandas terroristas y al fortalecimiento de su capacidad de destrucción.

ftn/mla/tqi/nal

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/politica/314314/israel-problema-mundo-islam-iran-zarif