Afirman que Pinedo beneficia con proyectos a su propia empresa

Federico Pinedo

Federico Pinedo

Una reciente investigación denunció que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, maneja una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región, que vende servicios satelitales para América y Europa.

Según afirmó a “Mañana Sylvestre” en Radio 10 la periodista Mariana Escalada, responsable de la nota publicada en Nuestras Voces, “Federico Pinedo figura como socio de la empresa TESAM Argentina S.A“. A la vez, añadió que “presentó un proyecto para que su empresa compita con la estatal ARSAT“. Se trata de la “nueva Ley de Telecomunicaciones”, un proyecto presentado en 2005 que ahora reflota el funcionario y que favorecería a la mencionada compañía.

La nota sostiene que Pinedo acaba de presentar un proyecto de ley para beneficiar a su empresa desde el Congreso, así como revela que varios de los directores y gerentes son funcionarios del Ejecutivo. Por su parte, menciona que una compañía socia del presidente provisional del Senado puso en órbita dos satélites sin permiso.

Escalada dijo que “desde el año 1996, Pinedo creó esta empresa junto a José Sánchez, que es una de las personas que más influye en la Fundación Pensar. Junto a Hugo Miguel, ahora, desde el Gobierno, son quienes tienen la última palabra en políticas de telecomunicaciones“.

Pero en 2004 TESAM Argentina pasó a ser TESACOM, y abrió sucursales en Brasil y Perú. En 2008 inauguró TESACOM Panamá, una empresa offshore. Entonces, dio inicio a la transferencia de negocios de una compañía a la otra.

“La competencia directa es con ARSAT. Debería ser incompatible. Pinedo siempre estuvo relacionado a las telecomunicaciones, tiene mucho conocimiento. Dentro de lo que figura en su pasado hay varias empresas relacionadas”, añadió la periodista.

Fuente:http://www.ambito.com/862519-afirman-que-pinedo-beneficia-con-proyectos-a-su-propia-empresa