Cristina sobre Trump: “votaron la promesa de volver a tener trabajo”

Durante la inauguración de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la ex presidenta habló del presidente electo de Estados Unidos.

La presidenta mandato cumplido al inaugurar la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Cristina Fernández se refirió al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Definió a Estados Unidos como un país “sistémico” y que los estadounidenses votaron “a alguien que les decía que les puede devolver el trabajo”.

Durante una charla por la inauguración de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la ex presidenta aclaró que no defendía al presidente electo de Estados Unidos y que “no gano el partido republicano” sino “alguien que representa la crisis de la aplicación de políticas neoliberales”.

“Cómo van a hablar de una sociedad racista si votaron al primer presidente afroamericano y lo reeligieron”, dijo en relación a algunas lecturas respecto a la asunción de Trump, asociadas a sus declaraciones xenófobas.


“Yo creo que Estados Unidos, más que un país presidencialista es un país sistémico, de representaciones, de ideas y, sobre todo, de poderes”.


Sobre el discurso del millonario, pidió “determinadas características personales no puede oficiar de árbol que nos tape el bosque. Los maravilloso de estas elecciones es el que pueblo voto por lo que está sintiendo”.
“Solamente 13 medios apoyaban a quien gano, sin embargo la sociedad, a pesar de los exabruptos, de los estereotipos, voto a alguien que le decía que les puede devolver el trabajo”, consideró, no sin poner en duda que Trump vaya a cumplir su promesa.
“Yo creo que Estados Unidos, más que un país presidencialista es un país sistémico, de representaciones, de ideas y, sobre todo, de poderes”, agregó.
También apuntó que “el libre mercado no existe. La economía la dirige el Estado a favor de sus trabajadores, o las corporaciones para unos pocos”.