Rusia ataca en vivo bastión takfirí clave en el oeste de Alepo

Rusia lanzó ‘fuertes ataques aéreos’ contra una bastión clave del grupo terrorista Yeish al-Fatah en el oeste de la provincia noroccidental de Alepo, en Siria.

Las Fuerzas Aéreas rusas llevaron a cabo la noche del viernes varias incursiones contra zonas del oeste de Alepo y causaron amplias pérdidas en las filas de Yeish al-Fatah (Ejército de la Conquista), una coalición de los principales grupos rebeldes y terroristas, que cuenta, de hecho, con el apoyo de Arabia Saudí.

Varios terroristas murieron o resultaron heridos como consecuencia de las bombas lanzadas por el Ejército ruso contra distintas localidades, entre ellas, la ‘aldea clave’ de Daret Ezza, según ha informado este sábado el diario Al-Masdar, citando a su corresponsal ubicado en la zona.

Este bastión es considerado uno de los centros principales de suministro a los combatientes de Yeish al-Fatah”, ha informado el diario Al-Masdar en relación con la aldea Daret Ezza, atacado por Rusia.

“Este bastión es considerado uno de los centros principales de suministro a los combatientes de Yeish al-Fatah”, precisa el mencionado rotativo en relación con la ciudad de Daret Ezza.

La operación nocturna, que se realizó en tanto los extremistas de Yeish al-Fatah, que incluye también terroristas de Fath Al-Sham (el antes llamado Frente Al-Nusra), intentaban forzar su avance hacia el barrio de Dahie Al-Asad, recuperado el jueves por el Ejército Sirio, agrega la nota.

Dahie Al-Asad cayó en manos de los milicianos armados el pasado 28 de octubre, el mismo día en que dicha alianza takfirí comenzó su ofensiva contra Alepo occidental.

Desde septiembre pasado, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos armados, es escenario de feroces combates entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que tratan de romper el cerco del Ejército sobre sus posiciones en el sur y este de la urbe.

En las últimas semanas, las fuerzas sirias han logrado grandes avances contra los terroristas.

El Ejército sirio goza desde 2015 del apoyo de Rusia, país que recibió una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, para empezar una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra.

bhr/ftn/nii/

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/rusia/314099/ataque-aereo-rusia-alepo-bastion-terrorista-yeish-fatah