Presidente de Perú se opondrá en ONU si Trump intenta construir muro en frontera con México

Archivo

LIMA (Reuters) – Perú se opondrá en instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, intenta cumplir con su promesa de construir un muro en la frontera con México, dijo el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en entrevista con un medio ruso difundida el viernes.

Trump sorprendió al mundo al vencer en las elecciones a la candidata demócrata Hillary Clinton, un escenario temido por México por la retórica del republicano durante su campaña, en que asumió una dura postura hacia los inmigrantes y prometió gravar las remesas que éstos envían a sus familiares para financiar la construcción del un muro fronterizo.

Kuczynski ya había mostrado su oposición a un eventual muro antes de asumir la presidencia de Perú en julio. “Yo creo que nos opondremos por todas las vías. Naciones Unidas también”, dijo Kuczynski sobre el plan de Trump a la agencia de noticias Russia Today (RT).

“Ya hay partes de la frontera que tienen un muro. Pero un muro de 3.000 y pico kilómetros no hace mucho sentido”, afirmó. “Pensemos que el muro de Berlín duró 40 años y se fue, ya no hay muro de Berlín. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?”, agregó el mandatario peruano de 78 años.

¿TPP SIN EEUU?

Respecto a los acuerdos internacionales de comercio que Trump ha amenazado renegociar, el presidente peruano dijo que si Estados Unidos anula su pacto con México “generaría una crisis brutal” en ese país. Asimismo, Kuczynski dijo que los países del Asia-Pacífico podrían discutir un nuevo pacto comercial que incluya a China y a Rusia para remplazar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) que Trump planea abandonar.

El presidente estadounidense Barack Obama, que dejará el cargo en enero, promovió el TPP como una forma de frenar la influencia de China en ese bloque de rápido crecimiento. “Se puede reemplazar por un acuerdo parecido pero sin Estados Unidos (…) sería una nueva negociación”, afirmó.

Perú será sede el 18, 19 y 20 de noviembre de la cumbre de líderes y jefes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que reúne a 21 economías de esa región.

Fuente:http://www.panorama.com.ve/mundo/Presidente-de-Peru-se-opondra-en-ONU-si-Trump-intenta-construir-muro-en-frontera-con-Mexico-20161111-0087.html


Que extraño que George Soros esta llevando a cabo una “revolución de colores” contra Trump y que Pedro Pablo Kuczynski salga a criticar el muro propuesto por Trump. 

Hay antecedentes de contactos entre Pedro Pablo Kuczynski y George Soros.


El “PPK” de Perú: Donde se juntan Soros, Rohatyn y el narcotráfico

1 de Abril de 2009 (LPAC).— Pedro Pablo Kuczynski, ex Primer Ministro peruano, declaró públicamente el viernes pasado a favor de la legalización de las drogas. Dijo que Perú debe comenzar con la marihuana para “reducir los problemas”.

Aquí lo tienen: Los intereses del narcotráfico y a los dos financieros fascistas que tratan de destruir al Partido Demócrata, George Soros y Felix Rohatyn, todos unidos en la persona de PPK, como es conocido Pedro Pablo.

Por décadas, PPK ha funcionado como hombre clave de Wall Street en Perú, ya sea fuera o dentro del Gobierno. Es peruano solo por accidente. En los 60 se fue del Banco Mundial; entró en Kuhn Loeb y en la minería internacional en los 70; luego entró en sociedad con el banco First Boston International de 1982 a 1992; y luego dirigió tres “fondos de compensación privados” especializados en el saqueo especulativo de Iberoamérica de 1992 al 2001. PPK se pavonea al decir que se “siente muy honrado” de ser amigo del manifiesto fascista George Soros, quien fue por años su vecino en Nueva York. Cuando George, a principios de los años 90, envió a su hermano Paul a Perú para recoger sus huesos, Kuczynski lo puso en contacto con la gente apropiada, y luego el representó a los Soros en la directiva de la compañía cervecera Pilsen Callao, una de las adquisiciones de uno de los hermanos Soros.

De allí, se desplegó para manejar directamente el Gobierno peruano, primero como ministro de Finanzas y luego como Primer Ministro desde el 2001 al 2006, después de lo cual regresó a sus negocios de “capital especulativo”, uniéndose en el 2007 al Rohatyn Group, dirigido por el hijo de Felix, Nick Rohatyn, como asesor de alto rango y socio donde todavía trabaja.

Fuente:https://es.larouchepac.com/es/news/2009/04/01/el-ppk-de-donde-se-juntan-soros-rohatyn-y-el-narcotr-fico.html