Maduro: Obama “perdió la oportunidad que le dio Chávez de tener relaciones de respeto”

El presidente venezolano ve con optimismo las relaciones entre ambos países tras el tirunfo de Trump, pero subraya que “someterse al imperio” no es una opción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.Marco BelloReuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abordó esta semana en una entrevista diferentes temas relacionados con la situación actual en Venezuela y en todo el continente, y dejó en claro su posición sobre el futuro de las relaciones con EE.UU. tras las elecciones presidenciales.

Venezuela siempre está en el mejor momento con la sociedad estadounidense, a pesar de sobrellevar los peores momentos de la relación con las élites de Washington

Maduro señaló que apoya un encuentro entre el Gobierno venezolano y la oposición subrayando que “se tiene que dialogar” para acercar no solo las posturas de los dos bloques políticos, sino también para tocar temas que conciernen a la región en general. “Suramérica debe mantener el diálogo frente a la diversidad”, apuntó el mandatario en su intervención radial, citado por el canal Globovisión.

Respecto a la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., el mandatario venezolano ve con optimismo las relaciones entre ambos países y afirmó que espera que el nuevo Gobierno estadounidense “abandone la forma imperial y sea una potencia de paz”. Agregó asimismo que Venezuela estará dispuesta a tenderle la mano, pero que “someterse al imperio [EE.UU.]” no es una opción.

“Venezuela siempre está en el mejor momento con la sociedad estadounidense, a pesar de sobrellevar los peores momentos de la relación con las élites de Washington”, subrayó.

Por último, Maduro expresó su pesar frente a la imposibilidad de haber concretado un clima cordial entre Caracas y Washington durante la Administración de Barack Obama, aseverando que el todavía presidente estadounidense “perdió la oportunidad que le dio el comandante Hugo Chávez de tener relaciones de respeto y cordialidad”.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/223477-maduro-eeuu-abandonar-imperialismo