“Macri, la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas”

Duro planteo de Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE al abrir el acto central en Plaza de Mayo en el marco del paro nacional que realizó el gremio en todo el país.

“Estamos acá por el fin de los despidos y la reincorporación de los trabajadores, por la reapertura de paritarias en el Estado nacional y provinciales y municipales. Porque no nos resignamos a las migajas del poder, peleamos por la distribución de la riqueza con equidad”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy.

En ese marco, agregó que “no aceptamos un escuálido bono fijo no remunerativo, queremos aumento salarial digno”.

En una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo, ATE nacional y sindicatos de la CTA Autónoma, marcharon junto al gremio de Aceiteros, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y las organizaciones sociales CCC, Barrios de Pie, y CTEP.

En su discurso, Godoy le apuntó al presidente de la Nación al señalar que “el otro día veía a Macri lloroso hablando de pobreza. Señor Macri: la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas y con salarios dignos”.

Finalmente, el titular de ATE destacó “la unidad de los que estamos acá: estudiantes, trabajadores del sector privado, estatales y organizaciones sociales. La unidad no se construye con siglas sino en la lucha contra el ajuste y en el armado de una propuesta que transforme la realidad”.