Capriles pide seguir protestas en Venezuela pese a pacto de paz

capriles y moros judíos
El dirigente opositor de Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofrece una rueda de prensa en Caracas, 25 de octubre de 2016.

El dirigente opositor de Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofrece una rueda de prensa en Caracas, 25 de octubre de 2016.

El dirigente opositor Enrique Capriles llama a seguir luchando hasta derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, pese al reciente acuerdo de paz.

Los comentarios del también gobernador del estado Miranda se dieron a conocer poco después de que el Gobierno y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), firmasen el sábado una declaración en la que se comprometieron a trabajar pacíficamente para resolver la coyuntura que atraviesa el país.

El texto, resultado de dos días de conversaciones entre el Ejecutivo venezolano y la oposición con la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), promete dar una respuesta “constitucional, democrática, pacífica y electoral” a las diferencias políticas existentes entre las partes.

La mesa es otro espacio de lucha. Lo que quiere toda Venezuela aún no se ha logrado y es que se vaya esta plasta de gobierno ¡A luchar!”, expresó el dirigente opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles

Capriles retó el acuerdo de paz y alegó que no cumple con la demanda de ‘toda Venezuela’, es decir la salida del poder del presidente Maduro.

“La mesa es otro espacio de lucha. Lo que quiere toda Venezuela aún no se ha logrado y es que se vaya esta plasta de gobierno ¡A luchar!”, expresó el gobernador vía Twitter.

El pacto leído por los voceros del Gobierno y la oposición, resalta el llamado a comicios en Amazonas para elegir nuevamente a los diputados de esa región, el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional (AN), la designación de nuevas rectoras del Consejo Nacional Electoral, la liberación de “personas detenidas” y el abastecimiento de medicinas y alimentos.

El viernes, Capriles dijo que los venezolanos tienen un límite de paciencia y esperan un resultado que les permita salir de la crisis en breve, pues, de no ser así, se retomaría la agenda de protesta porque la crítica situación del país así lo requiere.

En respuesta, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió a la oposición de que no use la mesa ‎de diálogo con el Gobierno para dar un golpe de Estado en el país.‎

La mesa de diálogo con la oposición es una iniciativa hecha por el Ejecutivo de Maduro que pretende entre todos hallar una solución a la compleja situación que vive Venezuela.

La oposición urge la necesidad de que se convoque en breve un referendo revocatorio presidencial. El chavismo, por su parte, ha negado cualquier posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la oposición de promover un golpe de Estado.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/314192/capriles-llama-seguir-protestas-maduro-pacto-paz


seineldín