Pyongyang advierte a Trump: Tendrás que afrontar un Estado nuclear

Kim_Jong-un_CLAIMA20140906_0067_27
Pyongyang advierte a Trump: Tendrás que afrontar un Estado nuclear

Corea del Norte ha advertido que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que afrontar un ‘Estado nuclear’.

“Si hay algo que la Administración (del presidente Barack) Obama ha hecho (…) ha puesto la seguridad de EE.UU. en el mayor peligro. La nueva Administración tendrá la responsabilidad de afrontar el Estado nuclear de Juche”, reza un artículo publicado este jueves por el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun, en referencia a la ideología habitualmente traducida como “autosuficiencia”.

La nueva Administración tendrá la responsabilidad de afrontar con el estado nuclear de Juche”, reza un artículo publicado por el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

Además, ha destacado que el intento de Washington para la desnuclearización de Corea del Norte fue una “ilusión anticuada” y ha instado al nuevo Gobierno de EE.UU. a abandonar las “fallidas” políticas de Obama.

El diario también ha condenado la política de “paciencia estratégica” de Obama hacia Corea del Norte -en la que continuó presionando al país con sanciones en un intento de convencerla de que abandonara sus armas-, mientras ha alertado que estas medidas sólo han dejado mayores cargas a su sucesor.

Aunque Trump no ha determinado una postura clara en su política frente a Corea del Norte, indicó en mayo pasado que estaría abierto a mantener conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para convencerlo de abandonar sus ambiciones nucleares.

Sin embargo, Corea del Norte consideró una “propaganda” electoral la idea del magnate republicano de entablar un diálogo con Pyongyang para abordar su programa nuclear y la tachó de “un disparate”.

Las relaciones de Washington y Pyongyang se han vuelto tensas por la escalada nuclear y militar de Corea del Norte, que justifica su actitud por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

El pasado 17 de octubre, el Gobierno de Pyongyang advirtió que está preparado para lanzar un ataque nuclear preventivo contra EE.UU., si las fuerzas nucleares estadounidenses se movilizan en su contra. Anteriormente, Kim Jong-un había hecho hincapié en la necesidad de seguir reforzando el arsenal nuclear del país, incluso ordenó realizar una prueba de bomba de hidrógeno.

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2016/11/pyongyang-advierte-trump-tendras-que.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook