“¡Construya ese muro!”: colegiales gritan palabras de odio en apoyo a Trump

Los alumnos hispanos de una escuela en Michigan (EE.UU.) se sienten asustados después de que algunos de sus compañeros de clase se mostraran claramente a favor de las políticas antimigratorias del presidente electo.

Imagen Ilustrativa

Imagen IlustrativaMarcelo del PozoReuters

Un usuario de Facebook ha publicado un video de cómo un grupo de alumnos de una escuela secundaria del estado de Michigan gritan un lema ofensivo en clara alusión a los niños hispanos presentes en la cantina donde sucedieron los hechos.

“¡Construya ese muro!”, gritan los menores, refiriéndose al proyecto del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro en la frontera con México para evitar la entrada ilegal de inmigrantes.

El fragmento fue filmado por una alumna del mismo colegio que se vio obligada a grabarlo como “prueba”, según explicó posteriormente a su madre. La niña, de 12 años y llamada Josie Ramón, aseguró que en esos momentos “las lágrimas le corrían por la cara”, según ‘Detroit News’.

“Yo estaba muy enfadada. Un amigo fue al baño llorando”, agregó la chica, de origen mexicano. Otros niños también se sintieron asustados por lo sucedido.

En un mensaje de video a los estudiantes el director de la escuela calificó de “inaceptable” la escena porque “hizo que la gente se sintiera insegura”. A su juicio, el incidente “requiere una respuesta inequívoca”. Los maestros han comenzado un trabajo de concienciación entre los alumnos y han castigado a los involucrados en el episodio de acoso verbal.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/223409-muro-trump-lema-alumnos-colegio