Vidal cruzó a los maestros de paro: “Inflación no superó la paritaria”

La gobernadora María Eugenia Vidal criticó el paro de los docentes bonaerenses, al considerar que “no hay fundamento” para la medida de fuerza y descartó reapertura del acuerdo paritario al considerar que “no ha sido superado por la inflación”.

“La paritaria se reabre cuando se ve superada por la inflación y eso no sucedió”, subrayó Vidal en declaraciones formuladas desde Luján junto al presidente Mauricio Macri, tras participar de la inauguración de una obra de ampliación de la Ruta Nacional número 5, km 72.

Sobre la medida de fuerza por 24 horas, que lleva adelante el Frente Gremial Docente, afectando a unas 17.000 escuelas, la mandataria afirmó “siempre esperamos que esta no sea la primera instancia”, y aclaró “no creemos que hoy haya fundamentos para ir a un paro”, tras considerar que “las instancias de dialogo han estado abiertas todo el año”.

Asimismo, junto a Macri sostuvo: “El Presidente y nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo partiendo de un diciembre donde no se podían pagar aguinaldos y sueldos para cerrar la paritaria anual monitoreando la inflación permanentemente”. En ese contexto, según explicó la gobernadora, “todavía ese acuerdo paritario no ha sido superado por la inflación”.

Asimismo, dijo que “lamenta” que la medida de fuerza “sea el camino y los chicos sean los rehenes”, tras indicar que “todos queremos que ganen más” los docentes, e insistió en que ” los principales protagonistas de las escuelas son los chicos y no deberíamos poner en riesgo los días de clase”.

Fuente:http://www.ambito.com/862050-vidal-cruzo-a-los-maestros-de-paro-inflacion-no-supero-la-paritaria