‘Israel tomará Cisjordania para evitar triunfo electoral de HAMAS’

 Tanques Merkava del ejército israelí se dirigen hacia la frontera de la Franja de Gaza, 5 de agosto de 2014.

Tanques Merkava del ejército israelí se dirigen hacia la frontera de la Franja de Gaza, 5 de agosto de 2014.

Un parlamentario israelí declaró el miércoles que este régimen ocupará Cisjordania por completo cuando colapse la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Israel espera el colapso de la ANP con la finalización del mandato de Mahmud Abás como presidente de Palestina, por lo que se prepara para hacerse con el control de Cisjordania”, aseguró Avi Dichter, presidente del comité de asuntos exteriores y defensa y de la subcomisión de inteligencia del parlamento israelí.

Dichter justificó ese proyecto argumentando que el régimen de Tel Aviv teme que Cisjordania caiga en manos del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Tras el mandato de Abás, en caso de que se celebren elecciones para elegir a su sucesor en los territorios palestinos, Dicher aseguró que es muy probable que HAMAS gane las presidenciales, lo que según él hace necesaria una injerencia directa de Israel.

Israel planea ocupar todo el territorio palestino en la ocupada Cisjordania a través de la confiscación de más tierras privadas en esta región, alertan las autoridades palestinas.

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, ha pedido a su gabinete con anterioridad que se prepare para un eventual colapso de la Autoridad Palestina y estudie qué retos a su seguridad podría acarrear tal situación.

Desde hace unos años, el régimen de Israel está adoptando medidas punitivas contra la nación palestina con el fin de derrocar a la Autoridad Palestina.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/313904/israel-ocupar-cisjordania-colapso-anp