Dow Jones registra una subida histórica tras la victoria de Trump

bolsa-new-york-nueva-york

En la jornada de hoy, los índices bursátiles estadounidenses han experimentado una inesperada subida tras la gran caída que sufrieron el pasado 9 de noviembre.

Brendan McDermidReuters

Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. han alcanzado este jueves su mejor resultado en lo que va de año tras las elecciones presidenciales en EE.UU. en las ha ganado el candidato republicano Donald Trump, informa CNBC.

Durante el día de hoy, el Dow Jones batió un récord histórico de subida al ganar en una sola jornada hasta 168,06 puntos (0,90%), lo que lo situó en los 18.757,75 puntos a las 14:52 GMT.

Por su parte, el índice S&P 500 ha ganado casi un 0,45% y ha llegado a los 2.173,00 puntos.

Mientras, el Nasdaq ha alcanzado los 5.271,10 tras un incremento de 0,38%.

Sin embargo, el pasado 9 de noviembre los analistas estimaron la mayor caída en puntos de la historia del índice Dow Jones después del rechazo del plan de rescate financiero aprobado por la Cámara de Representantes. La caída superó incluso las pérdidas de 684 puntos registradas el 17 de septiembre de 2001 tras los atentados terroristas del 11-S.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/223296-dow-jones-alcanza-maximo-historico-victoria-trump


¿Qué es el Dow Jones?

Dow Jones es un índice bursátil compuesto por 30 de las acciones más significativas, de todas las industrias, salvo transporte y servicios públicos, que cotizan en laBolsa de Valores de Nueva York y elNasdaq.

¿Qué es el Nasdaq?

NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) es la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, siendo la primera New York Stock Exchange, con más de 3800 compañías y corporaciones. Tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo. Más de 7000 acciones de pequeña y mediana capitalización cotizan en la NASDAQ. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, y muchas otras más. Sus índices más representativos son el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite. Su oficina principal está enNueva York y su actual director ejecutivo es John Robert Greifeld D..