“A los dos nos gusta maldecir”: Duterte felicita a Trump y hace las paces con EE.UU.

Rodrigo Duterte Filipinas

Las relaciones entre Manila y Washington se tensaron después de que el presidente de la nación asiática insultara a su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Erik de CastroReuters

El controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha decidido hacer las paces con EE.UU. después de que Donald Trump ha sido elegido como presidente de la nación norteamericana, informa Reuters.

“Quiero felicitar al presidente Trump (…) Yo no quiero pelea porque Trump ya está ahí”, dijo Duterte, señalando que “está emocionado de trabajar con la nueva administración estadounidense” y espera “mejorar las relaciones entre Filipinas y EE.UU. basadas en el respeto mutuo”.

Además, el líder filipino considera que tiene cierto parecido con el nuevo jefe de la Casa Blanca. “A ambos nos gusta decir groserías y necesitamos pocos motivos para empezar a maldecir, somos parecidos“, agregó Duterte.

Las relaciones entre Manila y Washington se tensaron después de que en septiembre pasado el presidente de la nación asiática llamara “hijo de puta” a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por entrometerse en los asuntos internos de su país. Mientras que en octubre, durante una visita a China, señaló que la alianza filipino-estadounidense había terminado.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/223314-filipinas-duterte-felicitar-trump-eeuu