Siria advierte a Israel que no permitirá un nuevo ataque

siria vs israel assad netanyahu

MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria advirtieron a Israel de las consecuencias de efectuar un nuevo ataque en su contra.

Este miércoles, las FFAA israelíes atacaron al Ejército sirio en la provincia de Al Quneitra. “El mando de las Fuerzas Armadas confirma que continuará la guerra contra las herramientas terroristas del llamado Israel de las filas de Daesh, Frente al Nusra y otros grupos aliados, además advierte de las consecuencias si se repite una nueva agresión de este tipo”, dice el comunicado. Anteriormente, el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Israel declaró que las tropas israelíes atacaron al Ejército sirio en respuesta a una bala perdida que cruzó la frontera.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. A la vez, una investigación del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, cifra en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, de los que la mayoría murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada ‘oposición moderada’.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201611091064730970-siria-israel/