Más que después del 11-S: el Dow Jones cae casi 800 puntos

Los Futuros para el Dow Jones Industrial Average DJIA, se han desplomado 777 puntos mientras que el candidato presidencial republicano Donald Trump se amplió en la carrera presidencial contra la rival demócrata Hillary Clinton.

Imagen Ilustrativa

Imagen IlustrativaLucas JacksonReuters

De acuerdo con los analistas, se trata de la mayor caída en puntos de su historia después del rechazo del plan de rescate financiero aprobado por la Cámara de Representantes. La caída actual supera incluso las pérdidas de 684 puntos registradas el 17 de septiembre de 2001 tras los atentados terroristas del 11-S.

La suposición de que la candidata demócrata Hillary Clinton obtendría una cómoda victoria impulsó a los mercados a principios de semana. Sin embargo, el martes por la noche, los inversionistas comenzaron a lidiar con la posibilidad de que las controvertidas propuestas de Trump se conviertan en realidad después de que el republicano tomara el liderazgo en la carrera hacia la Casa Blanca tras ganar en importantes estados bisagra como Florida y Carolina del Norte, informa ‘The Washington Post’.

Así, los futuros de diciembre de petróleo WTI también han caído un 3,11% en el mercado de Nueva York (NYMEX) hasta 43,58 dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de alcanzar el nivel de 44,73 dólares a las 21:30 GMT.

Mientras tanto, en la Bolsa de Futuros ICE de Londres, los futuros de diciembre del crudo Brent han caído un 2,2% hasta 44,59 dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de una subida hasta 45,77a las 21:30 GMT del mismo día.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/223171-dow-jones-caer-eeuu


El pánico se apodera de los mercados ante la victoria de Trump

El peso mexicano pierde un 8%, la Bolsa de Tokio cae 2,2% y suben los precios de oro por los resultados en la elección presidencial de Estados Unidos.

Toru HanaiReuters

Las Bolsas de EE.UU., México y Japón sufren derrumbes por la victoria del candidato republicano a la Presidencia del país, Donald Trump.

Los futuros de Dow Jones han perdido más de 700 puntos (un 3,9%), y los futuros de diciembre de petróleo WTI han caído un 3,11% en el mercado de Nueva York (NYMEX) hasta 43,58dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de alcanzar el nivel de 44,73 dólares a las 21:30 GMT.

Mientras tanto, en la Bolsa de Futuros ICE de Londres, los futuros de diciembre del crudo Brent han caído un 2,2% hasta 44,59 dólares por barril (precio actual para las 03:30 GMT) después de una subida hasta 45,77a las 21:30 GMT del mismo día.

En unos pocos minutos, la moneda mexicana ha bajado de 18,20 a 19,80 pesos frente al dólar estadounidense. Según apunta ‘The Financial Times‘, es la mayor caída de la divisa mexicana desde la crisis de devaluación de 1994. Al mismo tiempo, el yen y el euro se disparan frente al dólar por temor a una victoria de Trump.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha perdido un 2,23% durante la jornada de votaciones en EE.UU., influenciado por los primeros resultados del escrutinio. Mientras que los índices principales de los mercados mundiales siguen cayendo, el precio del oro sube un 3,2%.

Estados Unidos ha celebrado su jornada electoral el 8 de noviembre. Al cierre de la votación se decidirá quién de los dos candidatos principales, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump, ocupará el máximo cargo en el Ejecutivo estadounidense.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/223160-desploman-mercados-probabilidad-victoria-trump