“Ironía insalvable”: emigrar a México podría ser una opción para los estadounidenses

El número de búsquedas sobre cómo mudarse a México realizadas desde EE.UU. se disparó durante la noche del martes.

Shannon StapletonReuters

Alrededor de las nueve de la noche, Google registró un alto número de búsquedas desde Estados Unidos sobre cómo mudarse a México. Las visitas coincidieron con el repunte de los resultados electorales que comenzaron a dar el triunfo al millonario republicano Donald Trump, recordó el sitio Animal Político.

De acuerdo con Google Trends, había un máximo de 100 usuarios realizando la misma búsqueda.

El 6 de octubre, Animal Político ya había lanzado un análisis estadístico en el que reportaba que las búsquedas hechas en Internet por los estadounidenses sobre cómo mudarse a México y Canadá habían aumentado en el último año.

En el análisis se lee:”Hay una ironía insalvable: Trump ha querido ser el refugio de los votantes ante la ‘amenaza de México’ que él mismo ha construido; muchos votantes, en cambio, ven la amenaza en Trump y el refugio… en México“.

La publicación también anotó que, al darse a conocer los resultados que daban la victoria a Trump, la versión en inglés de la página de Internet de migración de Canadá se cayó.

Alrededor de un millón de estadounidenses viven en México. Algunos expresaron su temor a posibles represalias contra ellos si ganaba Trump, quien dijo en reiteradas ocasiones que pretende construir un muro entre los dos países y ha calificado a los migrantes mexicanos de “violadores”.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/223237-mudarse-mexico-opcion-estadounidenses-trump