Más de 8500 desaparecidos por la dictadura

La Secretaría de Derechos Humanos informó que 8571 fueron víctimas de la represión ilegal entre 1973 y 1983. “Personas que se encuentren en situación de desaparición forzada o que, habiéndose encontrado en esa situación, hayan sido luego halladas sin vida”, aseguró el organismo.

Las cifras se dieron a conocer por un pedido realizado el pasado 16 de agosto por la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. Fue para que exista el derecho al acceso a la información pública y también la polémica con el Gobierno por la cifra de desaparecidos durante la última dictadura.

“La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la  Nación, a través del programa RUVTE registra a la fecha y para el  período solicitado un total de 8.571 víctimas debidamente  formalizadas según el marco de referencia, de las cuales: 7.010 se  consideran víctimas de desaparición forzada y 1.561 se consideran  víctimas de asesinato”, informó la Secretaría.

“Bajo ningún concepto debe considerarse este registro como definitivo en la medida que  permanentemente se siguen recibiendo nuevas denuncias y  declaraciones testimoniales. El número de personas desaparecidas continúa siendo a la fecha indeterminado y toda cifra que pueda informarse resulta parcial y provisoria”, amplió.

Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/111953/mas-de-8500-desaparecidos-por-la-dictadura


Los 30.000 son un invento.

 

“Mentirás tus muertos”, obra de José D’Angelo

8910 N° 12 – “Mentirás tus muertos”, obra de José D’Angelo

José D’Angelo, militar, investigador, periodista, escritor, autor de la obra “Mentiras tus muertos, falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos”. Detalla muchos tramos de su obra sobre el mítico emblema de los 30.000, pero el gran negocio que encierra los truchos “desaparecidos” vivos que fueron parte de las indemnizaciones que el Estado compenso.