LAS MALVINAS CRECEN AUTORIZANDO LA PESCA EN NUESTRO MAR

Este año se cumplen 30 desde que las autoridades inglesas en nuestras islas Malvinas autorizaron la pesca en lo que denominan Zona Interina de Conservación y Administración (FICZ, en inglés).

Estas tres décadas le han representado a la administración de las islas unos 624,5 millones de euros a través de las licencias entregadas por el Departamento de Pesca desde 1987. De ellos, 337,7 millones de euros corresponden al calamar Illex y 168,3 al Loligo, las principales especies de calamar de la zona.

El Director de Recursos Naturales de las islas, John Barton, señaló que el total de calamar Illex capturado en las tres décadas se estima en unos 3,7 millones de toneladas, mientras que de la otra variante, Loligo, fue de 1,6 millones, es decir, unos 57.000 contenedores.

El valor de la captura anual para las empresas pesqueras es, aproximadamente, de unos 225 millones de libras esterlinas anuales (249,2 millones de euros), que equivalen al 40% del PBI de las Malvinas. “Cuando uno mira a la ciudad casi todo lo que vemos ha sido construido con lo que podemos llamar los fondos generados por la pesca y el calamar”, afirma Phyl Rendell, miembro de la Asamblea Legislativa.

El Gobierno insular informó que ya ha preparado varias actividades para el próximo año para celebrar este 30 aniversario del comienzo de entrega de las licencias de pesca en nuestro mar argentino, licencias que disfrutan empresas como Pereira, Pescapuerta, Chymar, Moradiña o Laphonia.

Fuentes: FISFaro de Vigo

Fuente:http://lu17.com/chubut/las-malvinas-crecen-autorizando-la-pesca-mar