Ejército yemení amenaza a Arabia Saudí con más ataques de misiles

yemen misiles coreanos

El Ejército de Yemen amenazó a Arabia Saudí con más disparos de misiles balísticos si el reino árabe sigue la campaña militar contra su vecino.

“Disponemos de grandes cantidades de misiles estratégicos que podríamos utilizarlos contra la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí”, afirmó el domingo el portavoz del Ejército yemení, coronel Sharaf Luqman.

Según el alto comandante, las fuerzas yemeníes, apoyadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, controlan la situación sobre el terreno en el conflicto y “mientras sigan losbombardeos, la destrucción, la masacre y el asedio a Yemen”, continuaremos lanzando misiles balísticos contra objetivos saudíes.

En declaraciones a la edición árabe de la cadena rusa RT, el responsable castrense yemení rechazó cualquier informe sobre el supuesto envío de armamentos a Yemen desde Irán, lo que tachó de “falsas propagandas” para justificar la continuación de la guerra saudí contra Yemen.

Por su parte, un funcionario de Ansarolá recalcó el mismo domingo que su movimiento “tiene un arsenal lleno de misiles que pueden seguir golpeando objetivos dentro de Arabia Saudí hasta el fin de la guerra”.

Con el lanzamiento de un misil de producción propia bautizado como Borkan-1 (volcán), “las fuerzas yemeníes mostraron que la guerra ha entrado en una nueva fase e hicieron entender al enemigo que extensas regiones saudíes ya se encuentra al alcance” de los ataques de represalia, indicó Ahmad al-Shami.

Desde marzo de 2015, el régimen de Riad realiza una campaña de ataques aéreos contra objetivos civiles en Yemen, en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de los saudíes.

En los 18 meses de la guerra saudí contra el país más pobre del mundo árabe han muerto más de 4000 civiles, según cifras recientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, los organismos nacionales estiman que la cifra se supera con creces.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/yemen/313478/amenaza-arabia-saudi-lanzar-misiles-balisticos