Riad utilizará a terroristas de Daesh en sus fronteras con Yemen

exrey saudí Abdolá bin Abdulaziz Al Saud y el actual monarca Salman bin Abdulaziz Al Saud
  • Fuerzas de seguridad saudíes participan en una maniobra militar, 17 de septiembre de 2015.

    Fuerzas de seguridad saudíes participan en una maniobra militar, 17 de septiembre de 2015.

Arabia Saudí planea retirar su Guardia Nacional de la frontera con Yemen y sustituirla con los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra.

Según un informe del sábado de la cadena libanesa de noticias Al-Manar, citando datos publicados por medios de comunicación saudíes, debido a las grandes pérdidas y los daños provocados por los ataques de represalia yemeníes contra la región sureña del reino saudí, Riad planea retirar su Guardia Nacional de la provincia de Najran (sur).

El príncipe Mutaib bin Abdolá bin Abdelaziz, jefe de la Guardia Nacional saudí, “teme” sufrir nuevas derrotas por parte del Ejército y del movimiento popular yemení Ansarolá y en represalia a su agresión al vecino sureño, agrega el informe al respecto.

A continuación, destaca que la retirada de la Guardia Nacional de Najran “dejará un vacío” que, según han afirmado las autoridades saudíes, podrá ser llenado “por otras fuerzas”.

Estas otras fuerzas, de acuerdo con la publicación, podrían ser “terroristas que traerá de Siria, o incluso del propio Yemen, terroristas de Daesh o del Frente Al-Nusra“, —recientemente autoproclamado Frente Fath Al-Sham—.

“La incapacidad de Arabia Saudí en hacer frente a las fuerzas yemeníes en las provincias fronterizas de Jizán, Asir y Najran y las elevadas pérdidas en las filas de su Ejército y de su Guardia Nacional parecen haber empujado a Riad a enviar a sus mercenarios de Siria a sus fronteras con Yemen”, explica el informe.

El pasado mes de octubre, el diario libanés Al-Akhbar reveló la intención de Arabia Saudí de dar impulso a su incesante, pero fracasada agresión a Yemen con el apoyo de terroristas atrincherados en Siria.

“Atrapado en una contienda bélica que se prolonga más de lo que pensaba contra su vecino sureño, Arabia Saudí trasladará entre 3 y 4 mil terroristas que operan en el sur de Siria hacia las zonas fronterizas con Yemen”, comunicó.

De hecho, en el mismo mes de octubre, fueron sacados a luz informes sobre planes de Riad para entregar al régimen de Israel el control de la seguridad de sus fronteras sureñas con el vecino Yemen.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/313414/sustituye-guardia-nacional-terroristas-daesh-fronteras-yemenies