Magic-Leap: El Holograma De La Ballena En El Gimnasio No Era Real

Recuerdo a un famoso tierra-planista decir que una parte de la conspiración utilizaba una tecnología holográfica como la expuesta en el famoso vídeo de la ballena en el gimnasio, cuando en realidad era un vídeo conceptual sobre el proyecto Magic-Leap.

Es más. este sistema holográfico es un casco y no una proyección en el ambiente.


La ‘start-up’ más secreta del mundo que podría cambiar nuestras vidas para siempre

El dispositivo, elaborado por la empresa emergente Magic Leap, no interfiere en nuestra visión como ocurre con los cascos de realidad virtual.

Captura de pantalla magicleap.com

Magic Leap, probablemente la ‘start-up’ o empresa emergente más secreta de realidad virtual y mixta, ha revelado detalles sobre cómo será el dispositivo que está desarrollando. Un periodista de ‘Forbes‘, David Ewalt, logró visitar la nueva oficina de la compañía (Florida, EE.UU.) y habló con el creador del producto, Rony Abovitz.

Aunque el producto de Magic Leap tiene actualmente forma de pantalla fijable en la cabeza, el dispositivo que salga al mercado tendrá el aspecto de unas gafas, según el periodista.

Una característica esencial del dispositivo Magic Leap es que no interfiere nuestra visión como ocurre con los cascos de realidad virtual. La imagen se proyecta directamente sobre la retina a través del sistema óptico “incorporada en una pieza de vidrio semitransparente”.

Al mismo tiempo, el sistema recoge “constantemente” información: busca obstáculos, escucha voces, sigue el movimiento de los ojos y de las manos. Asimismo, Ewalt subraya que el producto de Magic Leap no dañará los ojos, ya que permitirá observar objetos de modo natural sin obligar al usuario a enfocar la vista sobre una pantalla.

“En consecuencia, los objetos de la realidad mixta son ‘conscientes’ de su entorno y son capaces de interactuar con el mundo real“, escribe el periodista, que agrega que en un mundo de realidad mixta, el poder informático “no se limita a un gadget en nuestro escritorio”.

Captura de pantalla

Captura de pantallamagicleap.com

Según Thomas Tull, fundador multimillonario de Legendary Entertainment, este producto no consiste únicamente en “entretenimiento o jugar a los videojuegos”, sino que es “otra forma de interactuar con el mundo“.

Se prevé que el dispositivo salga a la venta no antes de año y medio. Según estima Forbes, las gafas Magic Leapm costarán unos 1.000 dólares. “Esto no es un artículo de lujo”, precisa Abovits.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/222932-start-up-secreta-mundo-cambiar-vidas