Es director de Tránsito, no pasó la alcoholemia y lo liberaron “por órdenes de arriba”

cerveza

La Rioja

El director de Tránsito de Villa Unión conducía alcoholizado. Y sólo cumplió dos de los cinco días de arresto que le correspondían.

Un control de alcoholemia. Archivo Clarín.

Un control de alcoholemia. Archivo Clarín.

“Cazador cazado” podría titularse lo sucedido al director de Tránsito de la municipalidad riojana de Villa Unión: fue multado y detenido por conducir alcoholizado.

Días atrás, Domingo Ruarte, conducía por el centro de Villa Union cuando dobló una esquina céntrica y no pudo evitar el control que hacía la policía provinvial. No tuvo más remedio que aceptar la pipeta que le acercó el agente. Sólo atinó a decir que venía de un asado.

Ayer, según informó el comisario de Villa Unión, Jorge Córdoba, Ruarte fue multado y condenado a cinco días de arresto. Sin embargo, el funcionario pasó sólo 48 horas arrestado y fue puesto en libertad “por órdenes de arriba”, según expresó el propio comisario.

“Yo ordené la detención por cinco días como corresponde”, comenzó relatando Córdoba a través de una emisora de radio, pero inmediatamente indicó que había recibido órdenes de su jefe de regional para liberarlo al segundo día.

Si bien Ruarte fue liberado, se supo que la comuna lo echó de su cargo.

Fuente:http://www.clarin.com/sociedad/director-Transito-alcoholemia-liberaron-ordenes_0_1681031920.html