Alarmante: cerraron 6.300 comercios en ocho meses

Así lo informó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, quien indicó además que esto ocurrió a causa de la recesión y la caída del consumo.

Alarmante: cerraron 6.300 comercios en ocho meses

Unos 6.300 comercios debieron cerrar sus puertas en el período comprendido entre enero y agosto, y las ventas cayeron 35 mil millones de pesos por la recesión, afirmó este viernes el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

“En ocho meses cerraron 6.300 comercios y cayeron 35 mil millones de pesos las ventas por la recesión. Por ese motivo se necesita la rebaja de los aranceles que cobran las tarjetas de créditos”, argumentó el dirigente.

Al realizar un análisis sobre la actualidad del sector, alertó sobre la caída del consumo y estimó que “hay un porcentaje importante de baja, que en todos los rubros ronda en el 6% de caída de producción”.

En declaraciones radiales, Cornide reclamó que se trate el proyecto para rebajar aranceles cobrados por las tarjetas de crédito en la Cámara de Diputados.

“Elaboramos un proyecto y el Senado lo aprobó por unanimidad. Hace 90 días que la iniciativa está en la Cámara de Diputados. Estamos a veinte días de que terminen las sesiones ordinarias”, criticó y subrayó: “Estamos indignados”.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20049-alarmante–cerraron-6300-comercios-en-ocho-meses.html