Israel fortificará las Fuerzas Naval y Aérea de Honduras

  • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (centro) acompañado con el secretario de Defensa, Samuel Reyes (a su dcha.), preside celebración del 52 aniversario del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado del país, 22 de agosto de 2016.

    El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (centro) acompañado con el secretario de Defensa, Samuel Reyes (a su dcha.), preside celebración del 52 aniversario del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado del país, 22 de agosto de 2016.

Honduras rebustecerá las Fuerzas Naval y Aérea del país con apoyo de Israel, informó ayer jueves el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

“Ha nacido una alianza muy importante de cara al presente y al futuro con Israel en materia de seguridad, de defensa”, dijo Hernández en una rueda de prensa, en la que justificó el recurso al régimen de Tel Aviv como vía para “la repotenciación de nuestra Fuerza Aérea, a nivel de aviones y helicópteros pero también de adquisición de equipo que no hemos tenido en la historia del país”.

La cooperación, según el mandatario —acusado por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de complicidad en los crímenes israelíes—, obedece a un convenio de cooperación bilateral firmado en junio y aprobado el miércoles pasado por el Parlamento de Tegucigalpa (capital de Honduras).

Ha nacido una alianza muy importante de cara al presente y al futuro con Israel en materia de seguridad, de defensa” que permitirá “la repotenciación de nuestra Fuerza Aérea, a nivel de aviones y helicópteros pero también de adquisición de equipo que no hemos tenido en la historia del país”, explica el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El gobernante recalcó en particular la necesidad de potenciar la Fuerza Naval del país, que tiene costas en el Caribe y el Pacífico. “No podemos dejar que esas naves, en su mayoría viejas, se pierdan en el tiempo sin que hayamos hecho lo mínimo por aprovechar esos recursos”, dijo.

El Estado hondureño, agregó Hernández, necesita reforzar la seguridad y defensa del territorio nacional, del que dijo que es amenazado con frecuencia por el crimen organizado, que cuenta con mejores recursos y tecnología que el propio Estado.

El dignatario centroamericano señaló también un compromiso para colaborar con el régimen de Israel en cuestiones de inteligencia y ciberseguridad, que calificó de “fundamentales” para proteger las bases de datos, entre otros aspectos que ahora, con el uso de la tecnología, los Estados están obligados a proteger.

La idea de Hernández choca con la imagen que se tiene del régimen israelí y los atroces métodos utilizados a diario contra la población palestina, algo que, no es precisamente un buen ejemplo para ningún Ejército que pretenda luchar contra la violencia, ya que este régimen sistemáticamente viola los derechos humanos en Palestina.

Cabe recordar que algunos analistas políticos consideran que el convenio mencionado cuenta con el apoyo de Washington, que mediante el mismo se asegura mantener un control férreo de la zona, auxiliado por sus aliados, en este caso el régimen de Israel.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/honduras/313264/repotenciar-fuerzas-armadas-apoyo-israel