Una docena de diputados del FPV apoyaron el Presupuesto de Macri

El proyecto fue apoyado además por el Peronismo para la Victoria. Quién fue el camporista que acompañó la iniciativa.

Gioja, uno de los diputados que apoyó el proyecto del Presupuesto macrista.

Gioja, uno de los diputados que apoyó el proyecto del Presupuesto macrista.

Varias sorpresas presentó la votación del proyecto del Presupuesto 2017, propuesto por el Ejecutivo. Entre ellas, una docena de diputados del Frente para la Victoria acompañó al Gobierno en la aprobación del proyecto de Presupuesto para 2017, que fue sancionado con 177 votos afirmativos, 58 negativos y cuatro abstenciones.

Los diputados kirchneristas que acompañaron la propuesta del Ejecutivo pertenecen a Tucumán, San Juan, Entre Ríos y Formosa, provincias gobernadas por el peronismo, a la que se agregan los legisladores de Misiones, cuyo gobernador Hugo Passalacqua es de origen radical pero fue aliado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, sorprendieron los votos a favor del Presupuesto de José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, y del formoseño Luis Basterra, vicepresidente del bloque kirchnerista.

El portal especializado Parlamentario.com reveló además que la lista de quienes apoyaron el presupuesto hasta incluyó un camporista, se trata del misionero Daniel Di Stéfano.

Para la aprobación del presupuesto, el oficialismo también sumó a Sergio Massa y su bloque del Frente Renovador, Diego Bossio y el bloque Justicialista como también los representantes del Peronismo para la Victoria. Además, avalaron la propuesta los diputados del Partido Socialista y Margarita Stolbizer, el Frente Cívico por Santiago, Compromiso Federal, Juntos por Argentina y otras bancas minoritarias.

En tanto se manifestaron en contra del proyecto 58 diputados, en su mayoría del Frente para la Victoria, los representantes del Frente de Izquierda, Carlos Heller (Solidario), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Juan Manuel Pereyra (Concertación FORJA) y Anselmo Martínez (Movimiento Popular fueguino). Las cuatro abstenciones correspondieron a Victoria Donda, Graciela Cousinet y Federico Masso, todos de Libres del Sur, junto al secretario general de la CGT Héctor Daer (Frente Renovador).

Fuente:http://fortunaweb.com.ar/2016-11-03-183345-una-docena-de-diputados-del-fpv-apoyaron-el-presupuesto-de-macri/