La India retirará a ocho diplomáticos de Pakistán por razones de seguridad

NUEVA DELHI (Sputnik) — La India tiene la intención de retirar a ocho de sus diplomáticos de Pakistán por razones de seguridad, informó este jueves la cadena NDTV, citando fuentes en la Cancillería.

La retirada de los diplomáticos se decidió después de que sus nombres se mencionaran en medios pakistaníes en el contexto del escándalo de espionaje.

Según los medios pakistaníes, Islamabad planea expulsar a dos diplomáticos indios a los que considera sospechosos de trabajar para los servicios secretos de la India.

La víspera, el portavoz de la Cancillería de Pakistán, Nafees Zakaria, confirmó que el ente había sacado de Nueva Delhi al menos a cuatro diplomáticos también por razones de seguridad. Anteriormente los medios indios informaron que las autoridades de Pakistán retiraron a seis diplomáticos de Nueva Delhi a raíz de un caso de espionaje, supuestamente revelado por la India.

El escándalo de espionaje entre la India y Pakistán comenzó el 27 de octubre, cuando la parte india declaró persona non grata al funcionario de la embajada pakistaní Mehmood Akhtar, quien fue detenido por sospecha del espionaje.

En respuesta Pakistán declaró persona non grata a un empleado de la embajada india en Islamabad y le ordenó abandonar el país en dos días.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/asia/201611031064572197-india-pakistan-diplomaticos/