El aliado poco conocido de Rusia en el Oriente Próximo

La Federación rusa jugó un papel vital en ayudar al Líbano a superar la crisis política que lo tuvo sin presidente por más de dos años, destacó el diputado del bloque político libanés ‘Cambios y Reformas’, Amal Abu Zeid.

Superada la crisis, el hallazgo de nuevos yacimientos de gas y petróleo será importante en las relaciones entre los dos países, que el experto califica de “estratégicas y perspectivas”.

“Rusia ayuda al Líbano a extraer crudo y gas, dado que Rusia tiene una experiencia eficaz en esta área. Además, Michel Aoun, [presidente del Líbano], entiende qué tanto ayudó Rusia al Líbano a nivel diplomático a la hora de superar el vacío presidencial en el país”, afirmó el diputado en su entrevista para Sputnik.

Por eso, Aoun incluyó a Rusia entre los primeros países que visitará oficialmente. Igualmente, Abu Zeid señaló que el Líbano busca mejorar sus relaciones con todos los países de la región, teniendo en cuenta su papel dentro de la Liga Árabe y la importancia del golfo Pérsico. A pesar de las diferencias de opinión en muchos temas, es posible mejorar las relaciones a nivel diplomático y económico, sostuvo el experto. Más aun teniendo en cuenta el gran número de libaneses que trabajan en otros países del golfo.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201611021064539182-rusia-aliado-oriental/