Denuncian a Scioli, Rocca y otros por fraude en la obtención de su título en comercialización

scioli-rocca

La denuncia la presentará hoy ante la Cámara Federal Fernando Miguez, Presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Éste es el texto:

FUNDACIÓN POR LA PAZ Y EL CAMBIO CLIMÁTICO Y MIGUEZ FERNANDO C/ ROCCA PAOLO, LANNUTTI JUAN CARLOS, MASOERO HECTOR, SCIOLI DANIEL OSVALDO, OROSCO RICARDO FABIAN, ODDONE SEBASTIAN, RODRIGUEZ JORGE, SMURRA RICARDO, IÑIGUEZ FEDERICO, MELINA SILVA ABADIA, PAULA IGLESIAS, GARRIDO ROQUE y OTROS S/ ESTAFA y OTRAS DEFRAUDACIONES (Art. 277 y 172 CPN)

Sr. JUEZ:

PRESENTA DENUNCIA

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina y Fernando Miguez por derecho propio, DNI 11.987.726 Argentino, de profesión Periodista, en su carácter de Presidente de la Entidad, con el patrocinio letrado de la Dra. Marcela Scotti, abogada Tº 99, Fº 534, CPACF, constituyendo domicilio legal en calle José Ignacio Añasco 2221 de esta Ciudad Autónoma, domicilio/electrónico CUIT 27-17.272.770-6, (fundación.por.la.paz@gmail.com) Te:156.591.1983, se presentan ante V.S y respetuosamente dicen:

I.- OBJETO

Que en mi carácter de ciudadano argentino, de profesión periodista independiente y como presidente de la Entidad del acápite conjuntamente en los términos de los Artículos 174 y 82 bis y subsiguientes del Código Procesal Penal de la Nación, vengo a formular la presente denuncia criminal en orden a los hechos que en principio podrían constituir los delitos de: Fraude y Encubrimiento (Art. 277 del Código Penal) y (Art. 172 del Código Penal). La acción se dirige, en principio, contra el Señor ex Gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Señor Daniel Osvaldo Scioli y contra toda otra persona que de la investigación resultara ser cómplice, encubridor o partícipes necesarios como presuntamente lo serian los miembros del Consejo de Administración y del Rectorado o demás directivos de la Fundación Universidad Argentina de la Empresa (UADE) los primeros responsables de los hechos, Son: ROCCA PAOLO (titular de Techint), LANNUTTI JUAN CARLOS (presidente Cámara de Sociedades Anónimas CSA), MASOERO HECTOR (Fundación UADE director y Director de TECHINT), SCIOLI DANIEL OSVALDO (ex gobernador de la Prov. de Bs. As.), OROSCO RICARDO FABIAN (Rector UADE), ODDONE SEBASTIAN (Decano Carrera de Comercialización), RODRIGUEZ JORGE (UADE BUSINESS), SMURRA RICARDO (Director de Carrera UADE), IÑIGUEZ FEDERICO (Director de Carrera UADE), MELINA SILVA ABADIA (Empleada Administrativa UADE), PAULA IGLESIAS (Empleada Administrativa UADE). GARRIDO ROQUE (Responsable del Área Informática Web Campus UADE).

II.- HECHOS

Como es de público conocimiento el ex Gobernador Daniel Osvaldo Scioli aprobó en 2015 (estando en mandato) una cantidad aproximada de nueve materias en pocos meses, rindió la tesis y obtuvo el título de Licenciado en Comercialización en la UADE tras más de 25 años de haber sido la última vez que había cursado en esa alta casa de estudios.

El Rector Dr. Orosco informa al alumnado: “se informa sobre la autorización de reincorporación del Sr. Daniel Osvaldo Scioli (LU: 16.650) como alumno de la Facultad de Administración y Negocios de nuestra Universidad. A través de esta autorización, se le permite rendir los exámenes finales correspondientes para la finalización de su Licenciatura en Comercialización cuya cursada comenzó hace ya más de 20 años.”

Otra declaración al respecto de esta situación le fue dada a un alumno de la siguiente forma: “Según lo que me transmitió Iovine, director de la carrera de RRPP, Scioli cumple con la normativa por ser alumno desde antes del 2006. Me mostró otros casos de personas a las que también se les hizo la misma excepción y que terminaron la carrera sin problemas”… SIC.

Ahora bien VS. sabrá entender la preocupación manifiesta no solo del alumnado de la prestigiosa universidad la UADE, sino también de los alumnos de otras universidades como lo sería la UBA respecto a una normativa que en base al sentido común, razonamiento y lógica conlleva una serie de interrogantes, toda vez (siempre según los dichos de parte del alumnado de la UADE que se acercaron a esta Entidad a presentar la denuncia y de los docentes de esa universidad) es muy posible que se esté ante “un acto antiacadémico y fraudulento” que puede asentar precedente malicioso (fraude documental) sobre la legitimidad de Títulos así otorgados y no cursados en el tiempo (en el caso del ex Gobernador Scioli se le reconocen el 100% de las materias que aprobó hace 25 años), toda vez el procedimiento realizado por el decanato de la UADE que más parece aprobar a un alumno por Decreto y con exámenes a medida toda vez el mismo reviste no como un ciudadano común o mero estudiante de la Universidad sino que lo hizo como ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Candidato a ser Presidente de la Nación Argentina compitiendo en la elecciones presidenciales de Octubre de 2015.

Según lo expuesto en la Normativa Académica de la UADE, capítulo de ‘Marco de Valores’, apartado de ‘Permanencia académica’, el artículo 2 sostiene que:“Las carreras deberán completarse en el período que establece su plan de estudios aprobado. En casos de extensión en el período de cursado regular, los alumnos deberán atenerse a las siguientes disposiciones: (…) el alumno que cursare una carrera cuya duración regular sea de 4 años, tendrá como máximo 3 años adicionales a ese plazo para completar sus estudios (…) vencidos los lapsos adicionales otorgados según los incisos a, b y c, el alumno, sobre la base de razones fundadas, podrá solicitar por única vez, una extensión al Decano de la facultad, quien para dictaminar tendrá en cuenta el promedio del alumno y los motivos que fundamentan la solicitud “Finalmente, el artículo 4° dictamina: “El no cumplimiento de las disposiciones anteriormente mencionadas, dará lugar a la baja como alumno de la institución.”

Es por ello que ante la presunción de estar frente a un hecho pasible del delito (Fraude Documental seguido de Estafa y Otras Defraudaciones) y ante el acto en que se ha puesto a esta Entidad en conocimiento de los Hechos (de parte del alumnado y docentes de dicha institución educativa, quienes al mismo tiempo nos plantearon tener Miedo a Represalias si eran ellos quienes se presentaran con esta Denuncia), no vemos otra alternativa que presentarnos ante la Justicia y solicitar se realice la investigación preliminar penal a los efectos en principio de individualizar lo relatado ut supra, más allá de la cuestión planteada, despejar toda posibilidad que ante un hecho de las características de lo mencionado en marras, toda vez en los últimos 12 años la Republica afronta una devastación no solo política sino también cultural que esta entidad intenta revertir con esta presentación formal y tratar de encuadrar dentro de las normas y procedimientos establecidos a derecho la verdadera responsabilidad de los “Primeros Responsables de los Hechos” que a nuestro saber y entender serian los nombrados en esta denuncia: ROCCA PAOLO, LANNUTTI JUAN CARLOS, MASOERO HECTOR, SCIOLI DANIEL OSVALDO, OROSCO RICARDO FABIAN, ODDONE SEBASTIAN, RODRIGUEZ JORGE, SMURRA RICARDO, IÑIGUEZ FEDERICO, MELINA SILVA ABADIA, PAULA IGLESIAS, GARRIDO ROQUE y OTROS.-

Si llegado el negado caso y en uso de Tráfico de Influencias por parte del ex funcionario y dirigente político denunciado que a decir de los alumnos y docentes no solo busco la complicidad de la casa de estudios toda vez el hecho de ser Candidato a presidente de la Nación Argentina y no poseer título profesional habilitante lo dejaría en posición desventajosa ante otros candidatos presidenciales que si son profesionales y así Procediera a obstaculizar la investigación agravaría los delitos aquí presentados.

Si esto es así VS. estamos ante un presunto Delito el cual merece ser investigado, toda vez a futuro este lamentable precedente (FRAUDE DOCUMENTAL EN UN TITULO UNIVERSITARIO) puede ser usado por otros ciudadanos (seria el caso de una Militancia Fanatizada y despojada de toda Ética), creyendo que de esta “Sutil” manera se logra evitar el delito de Usurpación de Titulo, logrando el Objetivo Principal que es: “SER PROFESIONAL A COMO DE LUGAR” dándonos a entender entonces que sería posible que otros colegas del espacio político del señor Scioli (la militancia de la Cámpora) a futuro podrían hacer prevalecer dicha cuestión en la UBA, la Universidad de San Martin, de la Matanza, de Lomas de Zamora y otras (referida Ut Supra el título fraudulento obtenido por Scioli) y por lo tanto derribar una cuestión que en el tiempo nos hablo del sacrificio que es estudiar una carrera universitaria por el ciudadano, que no sólo estudia sino que trabaja al mismo tiempo y al cual no se le da el mismo tratamiento tan permisivo sino que se le exige, como así debe ser, el estudio en búsqueda de la excelencia y no de la de su comodidad personal o al solo efecto de exhibir un titulo de grado fraudulento a modo de CV para acceder a cargos políticos dentro de la función pública o el gobierno de turno.

Es preciso fundamentar a derecho ante V.S. que estamos ante la búsqueda de: ”la igualdad ante la ley”, que así quedo expresada por el legislador en nuestra carta magna y de estricto cumplimiento en los ciudadanos de la republica, si esto no fuera así no tendríamos Estado y sin un Estado la Nación Argentina no podría existir como tal, si se expresa el “despotismo ilustrado” o de acciones totalitaristas que solo buscan el beneficio personal en contra del beneficio de todos los ciudadanos que habitan el suelo del territorio de la Republica Argentina.

Los Funcionarios de Estado son Garantes de los derechos civiles (entre otros derechos) que tienen los ciudadanos, si con esta acción se intento hacer prevalecer un “cargo electivo como preponderante al hecho de ser este superior al ciudadano común de a pie” llamado en tiempo de elecciones, se equivoca el ex funcionario provincial, toda vez ambos dos son iguales ante la ley, en mas el ex funcionario provincial por su naturaleza es pasible de una pena mayor en cuanto la comisión de un delito.

Recordando cuales son los principios que la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) expresa en su estatuto y que son los siguientes:

VALORES

“La comunidad académica de UADE nos proponemos respetar, velar por y custodiar los siguientes valores:

-Dignidad de la persona humana: Respetar su libertad, reconocer su identidad propia y diferente a la de los demás y considerarla siempre un fin en sí misma

-Verdad: Promover el interés permanente por la búsqueda de la verdad que inspira la actividad docente, la investigación y el aprendizaje.

-Integridad/y/coherencia: Reflejar en la propia conducta la armonía entre el pensar, el decir y el actuar.

-Equidad: Reconocer los derechos de cada persona, de acuerdo con su propia condición y circunstancias.

-Responsabilidad: Asumir los compromisos inherentes al propio rol y contribuir con sentido de solidaridad al bien común de la sociedad.”

AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Para el negado hecho que se postule que este acto tiene injerencia con la Autonomía Universitaria, dicha Autonomía protege las políticas internas y la autonomía de toda universidad, pero la misma no puede ENCUBRIR, SILENCIAR ni soslayar el hecho ANTE LA COMISION DE UN DELITO como lo es el Fraude Documental de un Titulo de Grado entre otros Defraudaciones como delitos del acápite.

III. EVALUACIÓN CONCLUSIVA

En el transcurso de la investigación sobre el Fraude realizado por UADE con la anuencia de MASOERO HECTOR y del Rector OROSCO, Consejeros y profesores de esa casa de estudios, nos llega una nota periodística que en si es (un pormenorizado relato de cómo se planifico la matriz delictiva que tenía como objeto poder instalar en el próximo gobierno nacional (si ganaba Scioli Daniel Osvaldo) a un Director de Techint a la vez Consejero de UADE como Ministro de Comunicaciones para preparar la entrega de la Empresa TELECOM.

– Es concordante ampliar algunos términos de la denuncia en la presente, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, finalizó sus estudios de grado y se recibió al aprobar con 7 su tesis final como Licenciado en Comercialización (Marketing) en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Ahora bien ¿como llega el señor Daniel Osvaldo Scioli luego más de 20 años a continuar con sus estudios y además como se lo habilito para dar las materias adeudadas que interrumpiera en su momento? suponemos existe un acta del Consejo de Administración que refrenda está muy especial situación del hoy Lic. Scioli y una explicación que debería haberse dado públicamente al alumnado.

Hemos hecho un sucinto detalle de las normas a seguir por los alumnos de dicha Universidad (en el primer escrito de nuestra denuncia) allí dice que un alumno pierde su regularidad pasados los dos años de interrumpida su cursada, No es común que luego de más 25 años un alumno pueda retomar sus estudios, según nuestra interpretación debería dar inicio en principio a la carrera nuevamente, es decir, recomenzar por la primera materia a cursar.

Otro paradigma es que muchas de las materias cursadas y aprobadas por el señor Daniel Osvaldo Scioli hace mas 25 años no existen más y otras han cambiado de fondo, es decir existe mucho tiempo distanciado entre las primeras cursadas y las ultimas incluida la Tesis.

Sin embargo, vertiginosamente así rindió el Gobernador de Buenos Aires en 2015.

  • El 6 de marzo rindió Marketing con una nota de 9.
  • El miércoles 23 de septiembre obtuvo un 8 en Política Monetaria y Fiscal, la última materia de la currícula.
  • El 5 de octubre rindió Trabajo de Integración Final (TIF), una tesis sobre empresas en quiebra, obtuvo un 7.
  • Otra de las cuestiones son las declaraciones que ante esta Entidad han formulado los docentes muchos de ellos que le tomaron los exámenes a SCIOLI que comprueban que existió el Fraude denunciado y que en la actualidad produjo que muchos de ellos quedaran sin empleo y fueran separados de sus cargos como docentes en UADE por conocer y estar al tanto de los delitos cometidos en el título de SCIOLI.

¿Qué rol tiene la Comisión Nacional de Enseñanza y Acreditación Universitaria (CONEAU) dentro de la Universidad y cuál es su alcance?

LA UADE no sólo es fraudulenta con el título de Scioli sino que también hay muchas carreras que no se encuentran acreditadas al día de la fecha y se obliga al alumnado a cambiar de carrera toda vez no le pueden dar el diploma por carrera terminada al no tener de la CANEAU un ejemplo es la Carrera DE Licenciatura en Informática que no está acreditada y se obligo a los alumnos a proseguir 3 años más en la carrera de Ingeniería en Informática, otra es la Tecnicatura de Martillero Publico que tampoco se encuentra acreditada ante la CONEAU y sin embargo UADE sigue dando esta oferta educativa, es decir la UADE privilegia facturar contra toda cuestión académica Y SE AMPARA EN LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA PARA COMETER DELITOS como lo es las CARRERAS VIRTUALES o LAS QUE SE CURSAN EN LA SEDE DE PINAMAR de lo cual los profesores podrán abundar es mas detalles al momento de ser llamado a declaración testimonial

Estas preguntas bien podrían ser nuestras pero no lo son, ellas son preguntas que se hacen muchos alumnos de la UADE ante los hechos descriptos.

En 1957 la UADE fue creada por la Cámara de Sociedades Anónimas (creada en 1952) y tiene como socios, entre otras firmas, a Techint, YPF y Acindar, como centro de altos estudios para promoción y difusión de la ciencia y de la cultura, especialmente en su aplicación al desarrollo de la empresa.

Esto nos lleva a pensar con sentido común, siendo el señor Scioli y ello no se puede soslayar un funcionario público, Gobernador de una de las provincias donde están afincadas la mayoría de las empresas de marras o al menos la mayoría de los parques industriales y siendo que muchas empresas de las nombradas que financian a la Entidad son empresas con participación del Estado Nacional en su directorio ¿no hubiese sido más práctico haberse pasado a la Universidad Pública? cualquiera sea la elegida y desde allí continuar con sus estudios.

Porque remontar tras más de 25 años una carrera en una Institución con tan estrechos vínculos con el empresariado argentino cuestión esta que dejaría un estado de sospecha y duda sobre la Legitimación de tal cuestión académica?

Vs. seguramente el Decano conjuntamente con el Consejo de Administración de la UADE sabrán decirnos con mayor claridad la verdadera responsabilidad que tienen ante los hechos y por supuesto deberán refrendar sus dichos con actas y antecedentes probados en el tiempo de situaciones similares donde estudiantes con más de 20 años de haber abandonado la carrera hayan sido aceptados y en tiempo record (meses tan solo) haber rendido como lo hizo el señor Gobernador en 2015 varias materias y una Tesis final en plena campaña presidencial de un año electoral donde se lo supone a un candidato a presidente de la nación viajando por todo el país haciendo conocer su programa de gobierno, cuestión esta que lleva mucha entrega y tiempo a la vez, dos cosas que según la lógica, la razón y el sentido común son casi imposibles de congeniar con el estudio, lo que no quiere decir que no se pueda realizar pero no es lo mismo estudiar a los 20 años que a los 50 años eso cualquier docente universitario lo sabe y encima pretender seguir el tren intelectual ante dos carreras en paralelo una la profesional y la otra presidencial al mismo tiempo y justo recibirse a dos semanas de la elección nacional.

A decir verdad y en honor a los estudiantes, docentes y algunos trabajadores de la UADE una de las universidades más caras de la argentina donde seguramente concurren jóvenes y se costean sus estudios con su trabajo cotidiano corresponde de las autoridades de la UADE mas que una explicación periodística.

Por respeto a estos jóvenes honestos probos la justicia y Vs. debe investigar y en consecuencia ver la existencia del delito, si es así penalizar a quienes imponiendo su lugar de privilegio en la sociedad doblaron las reglas universitarias en pos de un mero trámite como lo sería en esta ocasión Recibir una Licenciatura en Comercialización, cuestión está reñida con toda moral y ética académica.

FUNDAMENTOS ACADÉMICOS

A.- (Examen final libre)- aprendizajes significativos (aplicables para resolver problemas: a futuro, los casos de la profesión, en el día a día para ir avanzando en la comprensión, relacionar, contrastar): estudió una cosa y rinde por otra: mide con la balanza y pesa con el metro.

Por el cambio de paradigmas nada (anterior) resulta válido (en esa carrera, la globalización y la tecnología informática, la atravesaron). Ni el “museo” quiere esos saberes. Como en lo nuestro, bibliotecas enteras sirven solo para un “arqueólogo del Derecho.

Mire VS. Si fueran estudios de Bibliotecario: aprendió a catalogar con el estante y el fichero, en 25 años, hay otros soportes, digitalización, mundo virtual, adjuntos de todo tipo, bancos de datos.

O sea que las cursadas, así estuvieran aprobadas en su momento, no le sirven para rendir los exámenes finales libres por la brecha (sustantiva: de contenidos), son inarticulables. Después de tantos años (1/4 de centuria o siglo) consagra la desopilancia, en educación superior causa estragos.

El alumno no pudo ser promovido (= pasar a la etapa siguiente).

Le dieron los programas (debió haber un expediente y se debía resolver desfavorablemente) y que lo ayudaban a estudiar (era para psicopedagoga, no para graduarse con bombos y platillos). El titulo lo merecía un poco más Colombo un asesor del ex gobernador que oficio de tutor y le preparo las preguntas antes dadas por MASOERO y OROSCO.

Dar todo al hilo… es de lumbrera, de alguien que tiene tiempo para atorarse, no fue el caso. Lo tuvieron que ayudar en algo que debía conocer: Economía Social.

Se sentaría un precedente nefasto que afecta a todas las universidades, a los estudiantes y a la sociedad (primera Interesada en contar con profesionales idóneos para resolver sus problemas ya que no se puede prescindir de las competencias).

UADE no certificó saberes sistematizados sino la malversación del saber. En la sociedad institucionalmente configurada (la universidad resultaría ser un edificio con la maquinita de emitir títulos, a los “preferidos, provocando la indignación de los alumnos decentes).

B.- El foco en la Ética es un bumerang

La Universidad está bajo su estatuto, no al margen (si no, no es una organización democrática o de la democracia) ni puede encubrir “yo soy el estatuto para estudiantes de primera y los kelpers”.

Daniel Scioli se dedicó desde los 90s (nació en l957 = 33 años) full-time a otra cosa: la alta política, la vida pública, de máxima exposición, con cargos públicos de la mayor envergadura, superlativa responsabilidad y total dedicación, siendo 8 años gobernante de la Provincia. Más importante.

C.- Corrupción, VS. Mi elaboración como docente es:

La 1era. Corrupción es la del conocimiento: se ocupan cargos pero no se desempeñan roles; se anotan trayectorias en las que se escala en base a escalones falsos, prestados o robados (= sin genuinas credenciales).

La 2da. Corrupción es la del procedimiento: se pierden los derechos a la hora de hacerlos valer lo que genera un injusto legal, y el otro (carente de derecho) se saca la lotería sin haber comprado billete.

Se crean o existen mecanismos (perversos por malversadores) que legalizan la ilegitimidad (concursos, votaciones).

La 3era. Corrupción es la conocida: del enriquecimiento, dádivas, influencias, etc.

Hay un libro, de un ensayo de Jorge Elkin (Lic. en Adm, UBA): La doble moral de las organizaciones. Las organizaciones terminan cumpliendo el fin opuesto al de su creación y razón de su instalación.

Volviendo a Scioli fue un “plan de estudios” “a medida” marcando un (inaceptable) privilegio que, promoviendo desde su ideario (ver posters, folletería) la no discriminación, afecta la igualdad de oportunidades del alumnado, pulveriza los términos del Estatuto (pieza de marketing = publicidad engañosa) otorgando un titulo de grado en el que está interesada la sociedad que desvirtúa o priva de significado y/o sentido de la universidad.

UADE habría puesto los “derechos educativos” en crisis, lo que trasciende esa Casa de Altos Estudios, que no son cualquier estudio (los superiores), de impacto en la sociedad.

La autorización definitiva le da autonomía. Solo podría ocurrirse al Ministerio peor excusa ante lo dicho fraude que esgrimir este criterio de la Autonomía Universitaria todo lo permite, acaso el MINISTERIO DE EDUCACION ENCUBRE ESTE TIPO DE DELITOS?

SCIOLI. Rindió finales libres. Aprobó todas las cursadas (?????) el plazo de 2 años que rige (hoy) es para que los contenidos no queden desactualizados (más en tiempos complejos y globalización), ni que, a la hora de los finales, el alumno se haya olvidado (todo). Si ese requisito no estaba vigente en aquella época, no nos consta, es prueba negativa (principio dinámico de las pruebas: imposible saberlo). Pero, si no existiera hoy (lo de los 2 años), no podría haber reconocimiento (¿habrá expediente con dictamen?) por la carencia de madurez académica (si estudiamos por el CC, 17711 y otras modificaciones, no podríamos rendir finales después de 25 años finales por el CCyC -supongamos de acá unos años- con nueva jurisprudencia, propia doctrina, acomodamiento de la legislación general), con todo lo que ocurre en 25 años: cambio de paradigmas …o cuando uno se olvidó (después de 2 años, previstos para quien tiene algún problema, no para el que abandonó), acaso sean contenidos estáticos (Filosofía o Mitología griegas).

Una palabra clara en Educación es: consolidación de conocimientos.

La Ética del Estatuto, hay que hacerla valer.

Si SCIOLI. No podía estudiar solo y requería que los ayudaran a estudiar (no tutor de tesis), como jactándose, por ese tal Colombo, da fe de la inmadurez académica del estudiante para rendir (al hijo) y no puede graduarse (su titulo nada certifica) para ejercer: tuvo problema de aprendizaje y es un riesgo para la sociedad que ejerza. Demuestra que no se acordaba nada, ni sabía nada nuevo, sumado a que por su agenda carecía de tiempo y sosiego para internalizar y contrastar contenidos.

Los programas (viejos y nuevos) no son en lo sustantivo articulables. Suena a programa especial (= dar una clasecita a puertas cerradas)

La tesina, tomó un tema de Economía Social y empalmó con Comercialización, si Durax llega a exportar. Para ver si esta en biblioteca (dicha bibliografía) dudo que en la actualidad esté disponible. Y que tiene que ver las trazabilidad de la Ruta 6 que fue la exposición de Scioli que mereció un dos de un profesor y gracias al ex Jefe de Gabinete le pusieron un 8.-

Debí decir madurez académica (no maduración). Esta expresión seria el “principio activo” de las equivalencias. A Scioli, pese a ser la misma institución educativa, no le podían hacer equivalencia de programas. Es más, los profesores de hoy tampoco se acuerdan o jamás vieron lo viejo (vetusto, obsoleto).

Si Scioli nació en 1957 (año de creación UADE). Habría ingresado en 1975/6. Habrá largado en 1980. Serian 35 años de haber abandonado la carrera, imposible otorgarle un titulo sin que rinda de nuevo toda la carrera.

D.- HIPÓTESIS DEL DELITO

El fraude en la otorgación del título universitario correspondiente al Sr. DANIEL OSVALDO SCIOLI surge de la misma declaración de quienes fueran sus examinadores, ellos profesores de UADE que admiten que al denunciado se le hizo una evaluación y examen a medida tendiente a la obtención del título de Licenciado en Comercialización.

Que de no ser así, el postulante SCIOLI jamás habría podido eximirse de dichas evaluaciones y exámenes, que fueron elaborados y preparados para su total beneficio.

Que en UADE es la primera vez que se constituyen mesas examinadoras con tres docentes y la participación de decanos, que también es la primera vez que le toman examen a un alumno decanos o profesores de otras carreras totalmente distintas a la carrera de la evaluación, además surge de las mismas declaraciones de los Profesores que SCIOLI estudio tras más de tres décadas, se manipulo todas y cada una de las normas académicas, se eligió literatura que tuvo que ser solicitada al archivo de la universidad por ser la misma antigua y obsoleta a los fines académicos, se dirigió las preguntas con un sistema escrito de múltiple choice en examen finales que no son de rigor toda vez que la condición de Libre no la tiene ninguna universidad privada, menos aun Rendir Libre bajo esta circunstancia “múltiples preguntas ya impresas” y el corolario seria que las mesas examinadoras en todos los casos debieron abandonar el Aula, cuestión completamente anómala toda vez es el alumno quien debe retirarse a los efectos que la mesa delibere, y en esta situación se los traslado a los profesores a un aula cercana donde estaba presente el ex Jefe de Gabinete del Sr. Scioli, Sr. Pérez, que al entrar los profesores salía de la misma donde había un pizarrón donde figuraba la nota final del examen que recién había terminado de concluir, uno de los profesores (Miguel Ángel Julio Marzinelli) pueda atestiguar que aun ante el aplazo que el hiciera sobre la materia CADENA DE DISTRIBUCION al alumno SCIOLI porque este no alcanzo la nota y sin embargo en el pizarrón había un OCHO que fue la nota final de ese examen en desacuerdo con el docente que le había puesto un dos.

Así fue perpetrado el Fraude en el Otorgamiento del Titulo de Daniel Osvaldo Scioli esta y no otra es la matriz por la cual HECTOR MASOERO y RICARDO OROSCO perpetraron la estafa y así posibilitarle al alumno que accediera a un Titulo a cambio en el futuro del pago del mismo vía acuerdos políticos que beneficiarían a MASOERO como futuro ministro de comunicaciones y a TECHINT como adjudicataria directa de TELECOM…

Que la matriz en la conducta de UADE a esta altura se ha descontrolado y se puede observar en otras carreras, por ejemplo UADE implemento recientemente carreras on line completamente a distancia, la directora de ese sistema ON LINE era (ya fue desvinculada de UADE) la Prof. VERONICA DOBROSKY quien fuera interpelada por sus jefes en cuanto a que en los primeros exámenes había bochado al 40% de los alumnos, al ser llamada por las autoridades de UADE se le pregunto por qué ella había actuado de esta forma, la profesora explico las razones que ese 40% por ciento del alumnado no había alcanzado el nivel académico para eximirse, ante lo que le fue recriminado que esa no era la política de UADE sino que debería en el futuro extremar con delicadeza y que el sistema ON LINE debería expresar en el alumnado un mínimo porcentaje de alumnos “BOCHADOS” sino nadie se anotaría en las mismas, que estas que son redituables para UADE.

Así desde el mes de octubre de 2015 a la fecha UADE hecho a mas de 20 profesores por considerarlos “PELIGROSOS” a la política de la institución educativa, es decir, no estar de acuerdo a las practicas y contubernios ordenados por MASOERO y OROSCO inclusive fue desvinculada la Tesorera de UADE por advertir movimientos defrauda torios como ser las llamadas Jornadas intensivas en la sede de PINAMAR que arrojan que el 100% x 100% de los alumnos que rinden en esa Sede vuelven con las materias aprobadas.(SI O SI).

E.- ANÁLISIS ACADÉMICO SOBRE EL FRAUDE

Del interés del egresante Daniel Oscar Scioli porque se conociera públicamente su logro. Más allá de su intima satisfacción, lo esperable, a los 58 años de edad, era la sobriedad, más al ser una figura pública tan conocida y habituada a los honores.

La primicia fue dada por el propio egresante a través de la red social Twitter (Revista Noticias, 03.11.15).

Cada información, por las particularidades, fue replicada por otros medios. Sin embargo, su deliberada sobreexposición trasluce las ventajas que, para la obtención del grado, favorecieron a este estudiante de excepción.

Resulta verosímil pensar que el alumno Scioli tuviera complejo de inferioridad porque se hacía pasar por licenciado sin serlo (Versión taquigráfica, provisional, Cámara de Senadores 06.06. 07, Tribuna de Periodistas 20.10.15, Política)

En ASSOARGENTINA (Asociación de Emprendedores Italianos en Argentina el 07.11.06 (Actividades 2006).

Presente el Vicepresidente del Consejo de Administración de UADE, Dr. Alberto V. Lisdero.

Del interés de UADE como universidad y de la Fundación que la respalda en la difusión del hecho, posiblemente -más que por publicidad- por el alto prestigio institucional que aparejaba ser “alma mater” del futuro Presidente de la Nación con lo que tal relación implicaba, más allá de lo educativo.

El egresante Scioli fue tratado con llamativa distinción, algo totalmente fuera de lo común, al intervenir personalmente el Rector Dr. Ricardo Orosco y el Director de la Fundación UADE y titular de la Escuela de Negocios Dr. Ricardo Smurra (La Nación 05.10.15).-

Dichos “educadores” aportaron detalles del proceso previo, casi una sucesión de facilidades concedidas que configurarían privilegio en la obtención del grado, lo que en la jerga común se denomina “acomodo” por prodigarse demasiadas atenciones sin reparar en la endeblez académica que irradiaba el egresante Scioli. Se trataba del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato puesto a Presidente de la Nación con vinculación cierta con el Grupo Techint, propietaria de UADE (Ahora educación: www.ahoraeduccion.com, 05.08.13).

“Scioli premia a Techint con la designación de Peirano”, hombre de confianza de su presidente Paolo Rocca, para formar el equipo económico de “Scioli Presidente” (cuarteto: Bein, Peirano, Batakis, Blejer) (Palermoline Noticias, 07.10.15)

Como en una universidad seria, y todas deben serlo, los títulos no se regalan ni se roban sino que se ganan y se merecen. En el caso Scioli merodea el fantasma del fraude porque lo que cuenta, desde el ángulo educativo, es si el alumno estaba en condiciones de graduarse o si tuvo un trato preferencial sin el cual no habría podido avanzar y recibirse.

La aprobación del Trabajo de Integración Final (TIF) resultó, por la presencia y exposición pública de los Dres. Orosco y Smurra ya mencionados en el aula, casi una “coronación”, impensable respecto a los miles de estudiantes que rinden el TIF en UADE o que culminan sus estudios en otras universidades. Cabe recordar, que el Código de Ética o Estatuto de UADE prescribe.

Compromisos: Evitar todo tipo de discriminación… originado en… o cualquier otro factor. La contracara es conceder privilegios, ventajas, hacer diferencias (favorables) indebidas, generar fundadas sospechas, porque el estudiantado resultaría solapadamente discriminado, vulnerando el principio solar de igualdad entre los alumnos. Las quejas de alumnos, ex alumnos y otros universitarios no se hicieron esperar por el escándalo desatado, a analizar más adelante. También sería competencia desleal entre graduados si hay hijos y entenados en el competitivo mercado laboral, profesional y académico. Si bien nadie exaltaría el acomodo, estar incurso es otra cosa. Los títulos expedidos son iguales y el pasado, en cuanto a los prolegómenos e irregularidades, se purga con la certificación que otorga la universidad al graduar al estudiante.

El alumno Scioli habría cursado sus estudios en la década de los 80, o sea antes de la caída del Muro de Berlín, del Consenso de Washington y de que el mundo ingresara en la era de la globalización. En el ínterin se produjo la revolución en las comunicaciones y en la informática que produjeron un giro copernicano, Cuando al alumno Scioli se reincorporó a la UADE se había producido el “cambio de época”. Significa haber cumplido la primera etapa de sus estudios en un mundo y la segunda, con la reincorporación, en otro mundo. El plan de estudios, los programas y la bibliografía de la primera tanda no es que perdieron actualidad -o que quedaron desactualizados- sino que perimieron.

Al reincorporarse, el alumno Scioli debió recursar lo que tenia cursado/aprobado (asistir a regularmente clase, cumplir con el porcentaje de asistencia, realizar los 4 trabajos prácticos, rendir y aprobar parciales, recuperatorios y finales) conforme a los programas (nuevos) del plan de estudios vigente (el actual), lo que nada habría ocurrido. De las 40 materias del Plan 2015 (Minuto 24, 27.11.15) ¿cuántas materias podían cualitativamente ser reconocidas? Cuantitativamente, tampoco hay coincidencia.

El Dr. Ricardo Smurra declaró “Nosotros le dábamos los programas y la bibliografía a seguir… (La Nación, 05.10.15)

¿Qué programas? Los programas correspondientes a las materias que el alumno Scioli tendría cursadas/aprobadas no existen más, eran parte de un plan ya inexistente. Los vigentes en 2015 son bajados por los alumnos desde la pagina de UADE: Web campus sin mediación del docente, menos del Director de la Fundación sin relación administrativa con la Facultad. ¿O para él hubo programas especiales? Los programas “a medida”, están prohibidos. ¿Habrá querido significar que se punteaba el programa para reducir el esfuerzo y garantizar la aprobación?

Una universidad, aun con autorización definitiva -por ser privada-, no es una industria expendedora de títulos de grado ni puede caer en favoritismos sin los cueles no habría graduado posible. De ocurrir o sospecharse, obligaría al Ministerio de Educación a una auditoria académica por el interés superior en juego. La sociedad necesita -para solucionar sus problemas, en escenarios de creciente complejización- competencias, no meros graduados por ser celebrities o amigos útiles.

Punto meollar es el Plan de Estudios, más que los programas, porque éstos derivan siempre de algún plan. Lo cursado/aprobado con un plan no puede valer ni validarse automáticamente cuando Rige otro plan porque los contenidos y desarrollos del anterior perimieron, lo caduco no revive: una moneda fuera de circulación carece de efecto cancelatorio. Después de más de dos décadas de “pausa” -que en educación es una eternidad irreversible-, habiéndose operado cambio de era, lo estudiado obsolesció. Los estudios de Comercialización o Marketing configuran una carrera que evoluciona aceleradamente por concernir a una actividad esencialmente dinámica, no se trata de Mitología Griega.

Con un arco de 25 años entre 2 Planes de Estudios, la articulación entre sus programas resultaba imposible.

Cuando UADE aprobó la reincorporación del alumno Scioli debió aplicar la normativa vigente a esta fecha (2015) por sentido común y asimismo, por el interés público comprometido que da sentido a la existencia de la universidad como institución sistematizadora del conocimiento científico, formadora de los educandos, certificadora de saberes significativos y generadora de recursos humanos calificados. Cuál era la normativa vigente a la época de cursamiento de las materias es una prueba que, la hubiera o no, por el principio dinámico de las pruebas, solo puede aportarla la universidad. Si al tiempo en que el alumno Scioli dejara sus estudios universitarios no había regulación alguna -imposible saberlo- no pudo faltar un criterio valorativo, precedente de la actual preceptiva.

La Normativa Académica, Marco de Valores, Permanencia Académica positiviza el criterio existente, el que habría funcionado no regladamente. Lo que cuenta y da sentido es la maduración académica del alumno. No la hay cuando se estudió por otro plan y los contenidos de los programas cambiaron, por supresión, sustitución, incorporación de nuevos, con otros desarrollos y moderna bibliografía.

No cabe que, a través de un resquicio normativo y/o un razonamiento alambicado, forzado o interesado, pueda sortearse la inmadurez académica.

El mayor tiempo transcurrido (una enormidad) no puede funcionar a favor de quien abandonó, le caducó el plan de estudios y le perimieron los programas, en desigualdad con quien, al solicitar la reincorporación, con su plan vigente, tenía apenas vencido el plazo reglamentario, no había abandonado los estudios carecía de madurez académica. El disímil tratamiento, en un caso facilita la graduación y, en el otro, dejar la universidad sin reparar en el insoslayable interés público concernido.

El desaparecido Plan de Estudios y sus programas (década de los 80) resultan, a la hora de intentar proseguir la carrera, piezas de arqueología. En este sentido, “…el gobernador bonaerense aprobó varias materias que han dejado de cursarse y otras que registran cambios de fondo en su desarrollo” (Revista Noticias, 03.11.15) en materia educativa, resulta ser un hecho público y notorio, a partir de la sustitución de un plan de estudios (caduco) por otro (actualizado).

Si el alumno Scioli tuvo aprobadas 28 materias, del plan viejo, las 9 materias que le faltaban de cuál plan eran? (Ver Minuto 24, 05.11.15).

Ahora comprende 40 asignaturas con una carga horaria total de 2720 hs.

Dejar los estudios por un lapso tan prolongado configura abandono, un dato objetivo que prescinde de los motivos. Presume desinterés, olvido, desactualización y se necesita dar certeza a la condición de alumno a través de los mecanismos de regularidad y reincorporación.

El CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas) preceptúa “El afianzamiento de la igualdad de oportunidades para los ciudadanos argentinos que aspiren una calidad de educación…” (N° 18, Historia de las Universidades Argentinas de Gestión Privada, 2003).

Hasta el mismo Dr. Smurra al declarar “nos cuesta entender cómo se hizo tiempo para estudiar” (La Nación, 05.10.15) (Página 12, 06.10.15) La respuesta se alza prístinamente: era imposible. El alumno Scioli era la persona más ocupada del país: Gobernador de la Provincia más importante, con impostergables problemas, y candidato a Presidente en el año electoral, durante la faz agonal de la política. El mismo candidato en todos los reportajes (Informador Público, 06.10.15) aun hoy, cuando ya no lo es, está manifestando el esfuerzo inhumano que le llevo la campaña, dedicado full time a ella, sin tiempo para dormir: a confesión de parte, relevo de prueba. Jamás ha mencionado que tenía que estudiar, ir a la Universidad, etc., solo menciona su doble agenda (cuando era triple: UADE).

Con el alumno Scioli, UADE habría roto todos los moldes. Es decir, con una objetable reincorporación, un formato académico “a medida” y gran complacencia se habría allanado el escarpado camino que transita el alumno común para que pudiera egresar y convertirse en licenciado.

Trascendieron tantos prolegómenos y entretelones que, por la deliberada divulgación dada, y las declaraciones del Gobernador Scioli respecto a su vida política, en 2015 abren la duda sobre la comisión de un fraude.

De los trastornos de aprendizaje se ocupan las psicopedagogas, parecería que en la universidad ya estarían superados. El alumno Scioli tuvo que contratar a un empleado de su gobierno para hacer los apuntes, explicarle y tomarle la lección, metodología con la que el alumno habría capitalizado un background ajeno, el de su instructor sin esfuerzo intelectual suyo. El “apoyo escolar” no habría sido suficiente sin la complacencia de UADE a través de un plan de facilidades único.

El alumno Scioli necesitó tener un lazarillo académico, le hace los resúmenes…, le ayudan a estudiar (Ámbito Financiero 25.09.15) Se trata de Julián Colombo, politólogo y abogado (La Nación, 05. 10.15). Es el Coordinador General de la Unidad Gobernador (Alerta Online, 19.10.15). También tuvo que ayudarlo, como los antiguos preceptores, a preparar los exámenes y estudiar para los finales. El TIF fue elaborado por el asesor provincial Colombo al decir “después tenemos que hacer la tesis” (Infobae 06.03.15).

Rayana con la prostitución intelectual”, faltó que UADE expidiera un título “gemelo” al ayudador Colombo, más confiable -a nivel solvencia, desenvoltura y responsabilidad- que el flamante graduado.

Los exámenes finales de quien había abandonado la carrera, a través de la prueba escrita basada en Múltiple Choice y preguntas (Infobae 06.03.15) ni siquiera habría habido desarrollo de temas, parecen más pruebas formales que examinaciones genuinas de universidad, en las que se puede aprobar o no y que generan realmente gran ansiedad al aplicante. Habría sido una parte teórica y otra práctica (Página 12, 06.10.15).

El Múltiple Choice no es Práctico (problema a resolver) sino un “test” de opciones (la correcta y los distractores), con gran posibilidad de acierto por azar y responder preguntas no es Teórico.

Resulta llamativo que el Presidente de la Fundación UADE, titular de la Escuela de Negocios con sede en Libertad N° 1340, Dr. Smurra estuviera al tanto de algo tan menor como programas y libros a un alumno del grado (La Nación, 05.10. 15) al que, supuestamente, habían reincorporado correctamente.

Está la duda a develar en cada asignatura, cuál fue el programa oficial y cuál el “punteado” para rendir, ya que los programas le eran dados, cuando el único canal de comunicación de UADE y sus alumnos es el Webcampus.

El Presidente del Consejo de Administración (UADE) Dr. Héctor Masoero dijo Estamos convencidos que cambiar y mejorar a la Argentina es con graduados de calidad y en cantidad (El Mensajero, 22.11.15), ideario del marketing institucional, prédica potente que debe acompasarse con cursos de acción concretos y ejemplaridad. El Código de Ética no exime a la cúpula ni a ningún alumno.

Por UADE, Fundación y egresante Scioli, el caso se convirtió en resonante. Da la impresión de que los exámenes del alumno Scioli no eran públicos, sino “a puertas cerradas” con mesa examinadora especial, lo que resulta objetable, ventajoso y tranquilizador para el estudiante -evita el papelón- exento del control propio del examen público.

Habría sido examinado por el titular de la cursada (La Nación, 05.10.15), más bien sería el titular de la cátedra, pero las mesas examinadoras deben constituirse en tribunal…

Respecto al Trabajo Integrativo Final (TIF), por su denominación parece ser un paneo por toda la carrera, pero de 40 materias Si le reconocieron 28 y tuvo que rendir 9 (Minuto 24, 05.10.15), respecto a 3/4 partes de la carrera el aplicante carecía de conocimientos, sin posibilidad de consolidación alguna por diferir los contenidos y desarrollos. ¿Cuántas horas de carga horaria representaba?

Asombra que para un TIF, de los miles que se rinden en UADE, estuviera presente el Rector, como apadrinando, con sesión de fotografías oficiales cuando era tan solo un egresante de carrera de grado. Parece que lo relevante y que merecía repercusión pública era quién se recibía, el (casi) Presidente de la Nación a través de un procedimiento que, por parecer viciado, demanda ser investigado.

La interpretación de la normativa (El País, 10.03.15) dio lugar a términos desdorosos para UADE (trampa, polémica), sumado a escándalo, denuncia Scioli licenciado trucho acomodado serial, lazarillo universitario Resulta ilustrativa la Carta de Protesta suscripta por alumnos de UADE (Minuto 24, 05.10.15) “la juventud prometedora” –la que se indigna ante la injusticia o el favoritismo, que vela por el interés de la sociedad a través de la calidad educativa, por el prestigio de la propia universidad porque UADE trasciende a su “plana mayor”, misiva que plasmaba con fundamento la queja de quienes conocen internamente la universidad (el puertas adentro) y cómo se resuelven los casos particulares

F.- CONCLUSION FINAL:

El alumno Scioli se recibió de Licenciado en Comercialización porque UADE le reconoció materias cuyos contenidos estaban perimidos, debido a que esas asignaturas pertenecían a un plan de estudios sustituido cuyos programas habían sido íntegramente reformulados.

Los paradigmas de la Globalización con los que el alumno Scioli rindió las materias de la última etapa no son los de la Edad Contemporánea finisecular, en base a los que había aprobado la primera parte de sus estudios.

La reincorporación era imposible: los planes de estudios no eran articulables, y no se podían reconocer programas y contenidos no vigentes, como si lo estuvieran y fueran validables. Hoy la carrera se compone de 40 materias con una carga horaria de 2.720 hs.

Debió considerarse la normativa vigente al tiempo de la reincorporación por razonabilidad (CCyC), los intereses en juego, los de los alumnos y el de la sociedad que es público.

El alumno carecía de maduración académica por el largo tiempo transcurrido y por el cambio de contenidos del plan de estudios y los programas.

El alumno demostró insuperables dificultades para la comprensión al requerir el apoyo de un instructor amigo para encarar toda la carrera (lo pendiente).

En ningún momento el alumno ha declarado haber estudiado en 2015, ha confesado su dedicación full time a la gobernación y a la candidatura. UADE reincorporó al alumno Scioli y le dio programas aparentemente “a medida”.

El honor para UADE y su cúpula de que el Gobernador y, eventualmente, Presidente de la Nación, egresara de esa Casa de Altos Estudios, no debe generar sospecha ni temor a la ciudadanía, tampoco malestar entre el alumnado.

Los privilegios como el intercambio de favores dislocan el sistema educativo, desbaratan la confianza pública, irritan y ponen en peligro a la sociedad que demanda competencias, no fraudes.

FUNDAMENTO JURIDICO “ESTAFA”

Que para dilucidar lo que a simple vista no se puede observar con extrema legitimidad hace falta auditar la documentación que se agregara en autos (61 documentos copia fiel de los registros de UADE en papel; ellos son resoluciones, actas, entradas y salidas de los alumnos etc.) que significaría al acto u omisión intencional, manipulación o alteración de los documentos, registros y estados.

La falsificación de documentos es un acto intencional del engaño en el fin de obtener una ventaja indebida por la formación de documento no es cierto, cambiar el documento real o el uso de este por un tercero como era de él. El estafador no tiene edad, color, sexo, uniforme, peso, grado de educación específica y el nivel social.

El estafador no tiene un único perfil.

Se retiran rápidamente el medio ambiente, declarando algunas medidas que tienen previsto hacer o no pudieron llevar a cabo cuando se sospecha puede ser desenmascarado.

Por lo general, tienen una excelente capacidad de almacenamiento y aprovechar todas las oportunidades para ver los papeles, documentos y pantallas de ordenador con los datos reales. El estafador es un gran observador y prefiere a atacar a los asistentes de nuevo ingreso, ya que tienen menos experiencia

Pueden ser personas especializadas, miembros de la banda, que conocen las reglas y procedimientos y presente con toda la documentación requerida y respuestas preparadas. O pueden ser estafadores oportunistas sin experiencia y que actúan por un momento de auxiliar de falta de atención

El éxito del fraude suele suceder cuando no se observan las reglas y procedimientos.

Por ello tratando de realizar un aporte a la investigación sugeriremos a su momento una serie de preguntas, que demuestran de qué forma y manera fue perpetrada la estafa mediante la alteración de la documentación referida a la obtención de un título Universitario en este caso la Licenciatura en Comercialización titulo fraudulentamente otorgado al alumno SCIOLI.

SUGIERO TEMARIO TESTIMONIAL

Que para llegar a la comprensión final de cómo fue realizado el fraude académico VIA falsificación de documentos y/o fraude documental, es necesario al menos hacer una auditoria sobre el material agregado en autos como Documental que refiere a la Documentación Completa respecto a los exámenes que rindiera los alumnos Scioli en UADE. Actas, Resoluciones, Molinetes, etc. son en total 61 DOCUMENTOS COPIA FIEL de UADE que demostraran el FRAUDE DOCUMENTAL.

Es tan especifico lo referido a la constitución de las mesas de examen, la biografía elegida (obsoleta) para dichos exámenes y demás cuestiones que en la presente y con el respeto que VS merece tratando de colaborar al esclarecimiento de la Matriz en la conformación de los delitos denunciados nos permitimos sugerir un cuestionario a los efectos de académicamente poder dilucidar hasta donde fuera de anormal y de qué manera se manipularon dichos exámenes en beneficio del alumno Scioli para la aprobación final de todas y cada una de las materias.

A este efecto le hemos solicitado a los mismos profesores que realicen un cuestionario técnico académico a fin de posibilitar dicha comprensión por la justicia, al solo efecto de la demostración cabal que dichos exámenes fueran realizados a la medida y necesidades del alumno Scioli a los efectos de poder acceder si o si a su titulo como Licenciado en Comercialización.

El mismo se presentara en su oportunidad toda vez es de relevancia mantener secreto habida cuenta a que esta información se filtre y pueda ser utilizada por interpósitas personas y así alertar de la Prueba A LOS DENUNCIADOS. Son preguntas Técnicas relativas al entramado de cómo se efectuó la Estafa y Fraude Documental; preguntas estas de los docentes para abundar como prueba de los exámenes a medida que UADE hiciera especialmente paras SCIOLI y la obtención del título fraudulento

VII. FRAUDE DOCUMENTAL

1a. – Documentación Complementaria a presentar por UADE

¿Dónde está el Acta a Final?

¿Donde está el Acta de la Tesis?

¿Por qué solo el alumno Scioli tiene actas individuales toda vez lo usual son Actas conjuntas de todos los alumnos que rinden una materia?

¿La UADE tiene Copia de los Recibos correspondientes a la mensualidad abonada por el alumno en 2015?

En la UADE los alumnos pagan derecho de examen? De ser así donde están esos recibos y sus Copias que así lo refrendan.

¿Existe un expediente de reconocimiento de las materias cursadas en 1975,1976 y 1977?

2b – AGENDA OFICIAL del EX Gobernador de la Prov. De Buenos Aires

¿Qué hacía? y ¿dónde estaba? los días de examen, suponiendo que si no estaba en otro lugar debería haber estado rindiendo examen en UADE.

Por su status de Gobernador el Sr. Scioli se desplaza en todos sus movimientos en un vehículo oficial, el mismo con chofer y con custodia debe haber un registro donde podamos individualizar a quienes prestaron servicio los días de examen durante 2015 del Sr. Scioli y si fue el caso de haber cursado presencialmente las cursadas saber quiénes lo acompañaron en cada oportunidad.

Por el Status del Sr. Scioli como Gobernador se traslada desde la Provincia de Buenos Aires a otros destinos en helicóptero, entonces esos días de examen debería haber un Registro Aéreo del helicóptero de la Gobernación o de la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde quedo asentado que Scioli viajo desde ese Helipuerto con destino hacia la capital federal suponemos aterrizando en el Helipuerto presidencial (el más cercano a la UADE) y de allí haberse trasladado a la UADE sita en la Av. Independencia y Lima en un Vehículo Oficial donde seguramente debería haber registros de tal movimiento.

Así también, por su Status de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el Sr. Scioli se desplaza con custodia esta de la Policía de la Provincia, por ende dicho movimiento no común debe haber quedado registrado ante policía y en dicho registro de los días y hora en cuestión también se podrá saber quiénes eran sus custodios por lo cual ellos son testigos importantes para esta Causa.

La agenda del gobernador: Secretaria de Comunicación Pública

Algunas FECHAS año 2015 denotan la agenda de SCIOLI a distintos actos proselitistas con motivo de su candidatura a postularse como presidente de la Nación Argentina. Se omite información sobre las Inundaciones, su Viaje a Brasil, su Viaje a Italia y otras salidas del país.

6.3 = A las 18 en Avellaneda

27.3

10.4 = El 9 en Brasil con Lula

30.4 = Cierra el IV Foro 12.30… Hotel Sheraton

22.6

26.6 = Encabeza la apertura de la S. Sta. En la Iglesia de Mar del Plata

13.7

28.2

23.9

Vs. le preguntamos: ¿es usual que un alumno luego de 25 años de interrumpida las cursadas (edad actual de Scioli 58 años) pueda estar preparado para Rendir 9 materias en 9 meses, siendo solo que las cursadas le llevaron 540 horas?

Si hacemos la cuenta solo de cursada por materia (presencial o a distancia) suponiendo para ello que utilizo 3 horas promedio por materia, daría la siguiente presunción:

MARZO de 2015

06/03/2015 = MATERIA COMERCIALIZACION (60 hs.)

27/03/2015 = MATERIA COMERCIALIZACION/INTERNACIONAL (60 hs.)

Abril de 2015

10/04/2.015 = MATERIA INV. DE MERCADO (60 hs.)

30/04/2015 = MATERIA DIR. DE VENTAS (60 hs.

JUNIO de 2014

22/06/2.015 = POLITICA DE PRECIOS (60 hs.)

26/06/2.015 = POLITICA DE PRODUCTOS (60 hs.)

JULIO de 2015

13/07/2015 = MATERIA CANALES DE DISTRIBUCION (60 hs.)

AGOSTO de 2015

28/08/2.015 = MATERIA COMERCIALIZACION IND. AGRIC. Y DE SERV. (60 hs.)

SEPTIEMBRE de 2015

23/09/2015 = MATERIA MACRO ECONOMIA (60 hs.)

Análisis sucinto de la duración de las cursadas

1 Materia = 60 hs.

Suponiendo a 3 horas por día sólo para Cursar (a distancia o estando presente) necesito 20 días hábiles. (Lunes a Viernes).

1 materia 60 hs.

9 materias = 540 horas

1 materia 20 días hábiles

9 materias 180 días hábiles

VIII. MEDIDAS CAUTELARES:

1) SECUESTRO DE DOCUMENTACION.

SOLICITO Se secuestre:

1) Legajo del alumno Scioli, desde su matriculación hasta la aprobación del Trabajo Integrativo Final; b) actas de la totalidad de materias cursadas, de la totalidad de exámenes finales rendidos; c) trámite de reincorporación; reconocimiento de materias; actas de exámenes.

2) MEDIDA DE NO INNOVAR.

Se libre oficio al Ministerio de Educación a fin de que suspenda el curso de expedición del título de grado de Licenciado en Comercialización de Daniel O. Scioli, expedido por la UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA.

PRUEBA

INFORMATIVA: Se libre oficio a:

3.- UADE: a fin de que remita:

4) las normativas anteriores a la vigente en 2015 en cuanto a Permanencia Académica, Regularidad y Reincorporación. Expediente de reincorporación con alcances.

5) los planes de estudio de la Licenciatura en Marketing desde que el alumno Scioli se matriculó a 2015.

6) los programas del Plan de estudios cuando el alumno Daniel Osvaldo Scioli ingresó y del plan vigente al reincorporarse en 2015.

7) Modalidades y requisitos para el alumno cursante y el alumno libre con indicación de la utilizada por el alumno Scioli.

8) Nomina del Cuerpo de Profesores con indicación de sus cargos que presenció y calificó el TIF del alumno Scioli

9) Copia de los legajos N° 16.650 y N° 24.002 del alumno Scioli.

10) Certificado Analítico de materias del alumno Scioli.

11) Materias cursadas, fecha de inscripción y de aprobación de la cursadas, periodo en que el alumno Scioli no continuó los estudios, si al no continuar tenia exámenes pendientes, individualizando materias y fechas, cuando fueron aprobadas.

12) UADE, Contaduría a fin de que remita:

Constancia de pago de las cuotas y demás conceptos abonados, con discriminación de rubros y fechas, de la cuenta del alumno Scioli:

13) desde su matriculación y hasta su graduación, b) incluyendo permisos de examen, su reincorporación.

14) UADE o Biblioteca o Facultad de Ciencias Económicas: a fin de que remita copia del Trabajo Integrativo Final de la Licenciatura en Comercialización del alumno Scioli intitulado “Empresas Quebradas”.

15) UADE, Facultad de Ciencias Económicas, Carrera de Comercialización a fin de que, respecto al egresado Daniel Osvaldo Scioli, remita:

16) materias aprobadas antes de su reincorporación,

17) indique si tenía materias cursadas sin aprobar los exámenes finales, caso afirmativo, cuáles eran, c) carga horaria que representaban;

18) remita los dictamines producidos en cuanto al reconocimiento de planes y de cada materia para la reincorporación, e) indique nombre y cargo de los docentes que integraron las mesas examinadoras a partir de la reincorporación,

19) remita copia de las actas, indique nombre y apellido de los titulares de cátedra y adjuntos de las materias rendidas en 2015, indique nombre del cuerpo docente y remita copia del dictamen al aprobar el TIF, modalidad de la carrera en el caso Scioli: si podía rendir examen libre, con remisión de la normativa y resolución habilitante,

20) indique tipo de exámenes rendidos (parciales, finales), si eran públicos, temario de cada uno, remita el TIF y el dictamen producido, k) indique si hubo programas especiales para rendir los exámenes libres finales,

21) informe si en 25 años la disciplina y la actividad se han modificado mencionando los aspectos más importantes.

22) Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a fin de que remita la agenda completa 2015 del Sr. Gobernador Daniel O. Scioli incluyendo viajes al interior de la provincia, del país y al exterior por la campaña.

23) Cámara de Senadores: a fin de que remita: Copia de la Versión taquigráfica provisional del 06.06.07, 8va. Reunión, 7ma. Sesión Ordinaria, adjuntando fotocopia simple de la publicación.

24) Academia Nacional de Educación a fin de que se expida si transcurridos más de 20 años puede reconocerse validez a las materias aprobadas, cuando la normativa vigente al resolver la reincorporación prescribe plazos más cortos.

Me reservo el derecho de ampliar esta Prueba de acuerdo a la respuesta correspondiente a la Prueba Informativa.

TESTIMONIAL: las siguientes personas son Docentes de UADE muchos de ellos pertenecieron a las mesas examinadoras donde el alumno SCIOLI rindiera los exámenes:

Marcos Irala, alumno ultimo año de la carrera de Scioli

a) Nancy Maricel Maltagliatti

b) Guillermo Ernesto De Vega

c) Viviana Antonella Clausi

d) Laura Gabriela Ivaldi

e) Miguel Ángel Julio Marzinelli

f) Silvia María Caviola

g) Fernando Dinardo educador ex UADE.

h) Dra. María Delia Bueno (madre de un alumno de UADE tecnicatura de Martillero Publico) domicilio calle Marcelo T. Alvear N° 1277, 6-61, CABA.-

A Las siguientes Entidades y Personas que impugnaron el Titulo de Daniel Osvaldo Scioli PÚBLICAMENTE:

i) Gremio Judicial, Dr. Julio Piumato

j) Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ),

k) Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

l) Abuelas de Plaza de Mayo,

m) Hijos Capital,

n) Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora,

o) la Unión de Usuarios y Consumidores.-

INDAGATORIA: Se cite a declarar a:

MASOERO HECTOR. Director de TECHINT y la Fundación UADE, con domicilio laboral en Lima N° 711 CABA (UADE).

IÑIGUEZ, Federico Javier, docente en UADE, con domicilio laboral en Lima N* 711 CABA (UADE).

SMURRA, Ricardo, educador UADE, con domicilio laboral en Libertad N* Escuela de Negocios UADE.

OROSCO, Ricardo, educador UADE, con domicilio laboral en Lima N° 711 (UADE)

COLOMBO, Julián, abogado, con domicilio laboral en 6, entre 51 y 53, La Plata (Casa de Gobierno) o con domicilio a determinar.

FASULINO, Eduardo, abogado UADE, con domicilio laboral en Lima N° 711 CABA

ROCCA PAOLO, Av. L. N. Alem 1067 27th Floor (C1001AAT) Buenos Aires Argentina phone: (54) 11 4018 2100 fax: (54) 11 4018 1000.

LANNUTTI JUAN CARLOS, Libertad 1340, PB -C1016ABB- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina – Tel: 4010-7701

SCIOLI DANIEL OSVALDO, Domicilio Carlos Belgrado 4550 Villa “LA ÑATA” en BENAVIDEZ, Partido de TIGRE.

ODDONE SEBASTIAN, educador con domicilio laboral en Lima N° 711 CABA

RODRIGUEZ JORGE LUIS, educador con domicilio laboral en Lima N° 711 CABA

MELINA SILVA ABADIA, empleada administrativa UADE con domicilio laboral en Lima N° 711 CABA

PAULA IGLESIAS, empleada administrativa UADE con domicilio laboral en Lima N° 711 CABA

GARRIDO ROQUE Responsable de la Dirección de Informática y de la WEB CAMPUS de UADE con domicilio laboral en Lima N* 711 CABA

Pericias Escopométrica, Caligráfica.

De toda la documentación referida al Titulo de SCIOLI como así también las actas que acompaño en documental refrendadas en papel firmadas por los profesores y autoridades de UADE.

Pericias Informáticas:

Sobre el funcionamiento del Campus Virtual y lo referente a las notas subidas por los docentes luego de cada examen y sus respaldos en papel.

Se investigue la relación Scioli-Peirano-Masoero-Techint-Orosco UADE- LANNUTTI JUAN CARLOS-PAOLO ROCCA

Me reservo el derecho de ampliar esta Prueba de acuerdo a la respuesta correspondiente a la Prueba Informativa.

SOLICITA URGENTE DETENCIÓN

Restablecer la verdad de los hechos -en este caso, el fraude y estafa en la obtención de un título universitario de Scioli -, protegerlos de la amenaza negacionista y de la necesidad que solicita su olvido, es una de las responsabilidades jurídicas de esta Entidad.’

Por ello y por el consiguiente riesgo que supone que los denunciados; ROCCA PAOLO, LANNUTTI JUAN CARLOS, MASOERO HECTOR, SCIOLI DANIEL OSVALDO, OROSCO RICARDO FABIAN, ODDONE SEBASTIAN, RODRIGUEZ JORGE, SMURRA RICARDO, IÑIGUEZ FEDERICO, MELINA SILVA ABADIA, PAULA IGLESIAS, GARRIDO ROQUE, con su conducta criminal puedan entorpecer la investigación, se solicita su URGENTE DETENCION.

A tales efectos se promueve la solicitud y así también se proceda según Ley 23.984 a cumplir con su normativa de manera URGENTE.

XII. SOLICITO ALLANAMIENTO DE UADE

Disponga de INMEDIATO y CON CARÁCTER URGENTE, el allanamiento y demás medidas postuladas, como así también las que se deleguen por el buen saber y entender de SS en la SEDE de la UADE lima Esquina Independencia de esta ciudad, secuestrando la información vital y necesaria para el esclarecimiento de los delitos endilgados a los Funcionarios y/o empresarios y/o titulares de empresas, evitando así que los denunciados puedan en virtud de su autoridad y cargo, desvirtuar o de algún modo alterar o bien adulterar la realidad probatoria existente; “EN ESPECIAL LOS EQUIPOS DE INFORMATICA Y SE SECUESTREN LOS MISMOS PARA SU PERICIA ”

XIII. PETITORIO

Por todo ello al Sr. Juez instructor solicito:

Se tenga por formulada la denuncia.

1- Tenga por invocada esta denuncia penal, asumiendo el suscripto el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso ínsito en el Art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, y que en el caso “SAN LUIS” la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación declarara que puede asumir dicho rol tanto el interesado directo, cuanto el Defensor del Pueblo y las organizaciones no gubernamentales, únicos legitimados;

2- Se tenga por presentado y constituido domicilio procesal, como así también la personería jurídica de la Entidad.

3- Se tenga en cuenta las medidas probatorias propuestas.

4- Se disponga la producción de las probanzas necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables.

5- Fijados los hechos denunciados, establezca el Sr. Juez su adecuación típica y proceda a señalar a los autores y/o cómplices y/o participes del delito que se denuncia. Efectuados que sean los allanamientos propuestos, se ordene la instrucción de sumario para investigar los hechos que se denuncian y las responsabilidades que correspondan, disponiéndose las medidas de prueba solicitadas, en especial, amén del allanamiento, V.S. deberá RECABAR y CERTIFICAR todas las actuaciones individualizadas de los tribunales pertinentes, especialmente otras denuncias tramitadas contra el aquí sindicado HABILITACIÓN DE DÍAS y HORAS INHÁBILES.

6.- Concretados los allanamientos y recabadas las actuaciones, se cite a declarar a los testigos propuestos;

7.- Oportunamente se juzguen responsabilidades, y se condene a quienes resulten responsables.

8.- Que en atención a lo dispuesto por la Procuración General de la Nación mediante Resolución 10/09expedida el 24/02/2009, en cuanto dispone se arbitren los medios para poner en conocimiento de partes y letrados, aun sin ser parte querellante, todas las resoluciones judiciales que dispongan el archivo de la causa y también a recibir información sobre el estado del proceso, vengo a peticionar en este sentido.

9.- Se solicita ser llamado a ratificar la misma de FORMA URGENTE.

PROVEER DE CONFORMIDAD

ES JUSTICIA

FUNDACIÓN por la PAZ y el CAMBIO CLIMÁTICO


Fuente:https://www.informadorpublico.com/corrupcion/denuncian-a-scioli-rocca-y-otros-por-fraude-en-la-obtencion-de-su-titulo-en-comercializacion