El embajador saudí en EE.UU. compara bombardear Yemen con golpear a una esposa

Activistas grabaron las declaraciones del diplomático, que fue interpelado sobre el uso de armas de racimo de la coalición de Arabia Saudita contra los rebeldes yemeníes.

El embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, el príncipe Abdullah Al-Saud, desató la controversia la semana pasada cuando, preguntado por activistas acerca de si su país continuará empleando armas de racimo en Yemen, comparó de forma jocosa la pregunta con el trato que, según él, debe recibir una mujer, recoge ‘The Intercept’.

“Es como si me preguntan: ‘¿dejaría de golpear a su esposa?'”, respondió el diplomático para después echarse a reír junto al séquito que lo acompañaba. En Arabia Saudita está bien visto que los maridos azoten a sus esposas, uno de los países más represivos en relación a la mujer, que incluso tiene prohibido conducir.

Los comentarios del embajador saudí fueron grabados a finales de octubre en Washington (EE.UU.) durante su presencia en la Conferencia Anual de Legisladores Arabe-estadunidenses, donde Al-Saud defendió la actuación de la coalición saudí en Yemen. “Si alguien atenta contra las vidas humanas y perturba la frontera de cualquier región, seguiremos golpeándoles sin que nada más nos importe”, dijo.

Desde 2014 Yemen vive inmerso en un conflicto armado entre loschiítas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, que se vio obligado a abandonar el país. La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lanzó en marzo de 2015 una intervención militar con bombardeos aéreos contra los rebeldes yemeníes.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/222598-embajador-saudita-yemen-mujeres