Conmemoración del día de los Caídos por la Patria

soldado

En la capilla Stella Maris de la Armada Argentina, se celebró una misa en memoria de los hombres y las mujeres que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber.

El oficio religioso estuvo a cargo del administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, y contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, doctora Patricia Bulrich; el secretario de Seguridad, licenciado Eugenio Burzaco, y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Miguel Máscolo.
Participaron también el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Luis Fernando Nieto; el subjefe del Ejército, general de brigada Julio Santiago Ferreyra, y el secretario general del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Nogueira.
De la Prefectura Naval asistió el prefecto general Eduardo Scarzello; el director de la Gendarmería, comandante general Federico Sosa; el subjefe de la Policía Metropolitana, señor Ricardo Pedace, y otras autoridades de las tres Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.
Dando comienzo al oficio religioso ingresaron las bandearas nacionales de guerra presentes, el Monseñor Pedro Candia expresó palabras alusivas recordando aquellos que dieron su vida por la sociedad y por nuestra nación. A sus palabras siguió un toque de silencio militar en memoria de los caídos por la patria. A continuación, la banda de música de la Armada ejecutó las notas del Himno Nacional.
Para finalizar el homenaje, se retiraron las banderas de guerra, dando cierre al oficio en memoria de quienes ofrecieron sus vidas para defender los valores y la soberanía de nuestra patria.

Fuente:http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3998