Emiten Letras a favor de Pro.Cre.Ar por $ 6.500 millones

Este se trata del segundo aporte de capital al plan Procrear a través de la emisión de deuda pública que realiza el Gobierno.

Este se trata del segundo aporte de capital al plan Procrear a través de la emisión de deuda pública que realiza el Gobierno.

El Gobierno nacional dispuso este martes la emisión de Letra del Tesoro por $ 6.500 millones, a favor del Fideicomiso Administrativo y Financiero PRO.CRE.AR., en concepto de aporte de capital.

Según la Resolución Conjunta 22 – E/2016 de las Secretarías de Finanzas y Hacienda, la Letra tendrá vencimiento el 31 de octubre de 2018 y devengará intereses a una tasa del 17% nominal anual, pagaderos al vencimiento.

Este se trata del segundo aporte de capital al plan Procrear a través de la emisión de deuda pública que realiza el Gobierno, luego de que en julio sacara al mercado un bono por $ 2.000 millones.

Fuente:http://www.ambito.com/860870-emiten-letras-a-favor-de-procrear-por–6500-millones


El Gobierno emite otra Letra en dólares al 3%

Es una Lete a 30 días que vencerá el 30 de enero. Se emitirán hasta u$s 600 millones nominales.

El Gobierno emite otra Letra en dólares al 3%

El Gobierno licitará esta semana hasta u$s 600 millones en una nueva Letra del Tesoro a tres meses y con tasa fija del 3 por ciento.

Según informó la Secretaría de Finanzas, la nueva Lete tendrá un plazo de 84 días, con emisión el 7 de noviembre y vencimiento el 30 de enero.

La licitación se realizará por adhesión: quienes quieran participar, deben indicar únicamente la cantidad que se desean en valor nominal.

El precio de suscripción será de u$s 993,14 por cada u$s 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual del 3%. Se trata de una Letra con cupón 0: es decir que el que la suscriba pagará u$s 993,14 y cobrará u$s 1000 al vencimiento.

Las ofertas se recibirán entre el miércoles y el jueves. La suscripción podrá realizarse tanto en dólares como en pesos, al tipo de cambio de referencia

En la licitación se aceptarán todas las ofertas presentadas por hasta u$s 600 millones; si el total ofertado supera el monto, se prorratearán las ofertas en forma proporcional a los montos solicitados.

Fuente:http://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-emite-otra-Letra-en-dolares-al-3-20161031-0091.html