Daesh despliega misiles antitanque estadounidenses TOW en Tal Afar

  • Un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) dispara un misil antitanque guiado TOW, de fabricación estadounidense.

    Un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) dispara un misil antitanque guiado TOW, de fabricación estadounidense.

El grupo terrorista EIIL ha desplegado sistemas estadounidenses de misiles antitanque ‎guiados TOW en Tal Afar (noroeste de Irak) para impedir su liberación.‎

Una fuente de seguridad iraquí informó el domingo al diario árabe Al-Sharq Al-Awsat que, en las últimas 48 horas, la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) está aumentando su equipamiento militar en Tal Afar.

La misma fuente detalló que, entre los equipos desplegados, se encuentran los TOW, de fabricación estadounidense, y estimó que, con tales sistemas, la batalla para la recuperación de esta región estratégica será más larga de lo previsto.

Hace tres días, las fuerzas populares iraquíes, conocidas también como Al-Hashad Al-Shabi, comenzaron una operación para liberar Tal Afar, a unos 55 km de la ciudad de Mosul (norte de Irak): el objetivo es evitar la huida de los combatientes de Daesh a la ciudad siria de Al-Raqa.

zss/nii/

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/irak/312848/isis-daesh-despliega-tow-estadounidense-tal-afar