Macri gastó más de $26 millones en alquiler de aviones. Nunca voló por Aerolíneas Argentinas

Un avión Airbus A320 de la aerolínea griega Aegean.

El jefe de Estado jubiló toda la flota presidencial. Varios miembros de la comitiva hicieron sus viajes con pasajes por clase ejecutiva.


Mauricio Mari y Juliana Awada en uno de los vuelos al exterior

Cuando Mauricio Macri llegó a la Presidencia, el diciembre pasado, resolvió discontinuar el Tango 01 y toda la flota presidencial, por su mal estado. Desde entonces, voló a través de charters o por líneas aéreas comerciales pero nunca viajó por Aerolíneas Argentinas, como lo ordena el decreto 1191/12, ni compró los pasajes por la agencia Optar SA (cuestionada en su gestión) como lo establece la decisión administrativa 244/13.


la Secretaría General de la Presidencia contrató en todos los casos mediante trámites exprés, con medidas de excepción, sin licitación.


Según publicó el diario La Nación, gastó en total $ 26.607.229 pesos, unos US$ 1.773.815. Los contratos con empresas proveedoras de aeronaves insumieron $ 22.944.553 y los pasajes de sus comitivas en vuelos de línea $ 3.662.676.

Además, añade el matutino, varios miembros de la comitiva hicieron sus viajes con pasajes por clase business. Por otro lado, la Secretaría General de la Presidencia contrató en todos los casos mediante trámites exprés, con medidas de excepción, sin licitación, aunque con compulsa de precios.

Respecto a las contrataciones de aviones privados, se realizaron mediante trámites exprés, con pocos días de margen y bajo la modalidad de “aprobación de gasto” o “legítimo abono”, como una “medida de excepción”

Fuente:http://portaldenoticias.com.ar/2016/10/30/macri-gasto-mas-de-26-millones-en-alquiler-de-aviones-nunca-volo-por-aerolineas-argentinas/