La Unión Euroasiática e Israel planean firmar un tratado de libre comercio en 2017

El objetivo de Moscú y Tel Aviv es maximizar la cooperación sobre agricultura y nuevas tecnologías y crear empresas conjuntas.

Grúas en el puerto de la ciudad norteña de Haifa, Israel ©

Grúas en el puerto de la ciudad norteña de Haifa, Israel ©Ronen ZvulunReuters

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha declarado que la Unión Económica Euroasiática (UEE) está cerca de comenzar a negociar la creación de una zona de libre comercio con Israel, informa RIA Novosti.

Durante una reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, Medvédev ha detallado que “la primera ronda de conversaciones” está programada para “antes de que finalice el año” y comenzarán “con Serbia y otros Estados”.

El político ruso también ha indicado que, tras concretar un pacto similar con Vietnam, los países euroasiáticos han comenzado a tratar con China. Por su parte, la ministra de Comercio de la UEE, Verónika Nikíshina, ya había declarado que Israel podría firmar ese acuerdo en 2017.

En febrero, el viceministro de Agricultura de Rusia, Serguéi Levin, aseguró que el objetivo de Moscú y Tel Aviv es “maximizar la cooperación” sobre “agricultura y nuevas tecnologías”, además de “crear empresas conjuntas”, con lo cual planeaban establecer un convenio comercial “en un futuro próximo”.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/222313-libre-comercio-uue-israel-2017