Indignación entre los salteños por el cobro para ingresar a Bolivia

evo morales
A través de las redes, se quejaron por la falta de retribución del vecino país ya que en Argentina se les brinda gratuitamente educación, salud, jubilación y demás. Citaron malas experiencias con el combustible y la atención médica. Piden tomar medidas.

Tras conocerse la decisión de Bolivia de cobrar una tasa a los argentinos para ingresar a su país, a través de la Fan Page de InformateSalta, cientos de usuarios expresaron su indignación ya que entienden que existe una clara falta de retribución ante los servicios prestados a todos sus ciudadanos a lo largo y ancho de nuestro territorio.

En primer lugar, hicieron hincapié en que en Argentina tienen acceso gratuitamente a todos los servicios de salud, educación y además reciben viviendas y planes sociales. “Ya es hora de decir basta, habría que cobrarles todo lo que ocupan, si nosotros pagamos ellos también o sino que se vayan a vivir a su país”, expresaron.

Otros apuntaron sus críticas contras las políticas de nuestros gobernantes. “Dan asco los funcionarios que no hacen nada al respecto, el presidente hizo campaña diciendo que iba a ser más duro con los inmigrantes y sólo veo que se endurece con las subas a los argentinos”, expresó otro.

También hubo quienes manifestaron su malestar contra los ciudadanos bolivianos porque “les quitan el trabajo”. “Nos c… los laburos porque cobran monedas, lo que hay que hacer es cobrarles y que pueden estar cierto tiempo en la Argentina y luego deportarlos a la m…”, reclamó uno.

Algunos citaron malas experiencias en el vecino país, relacionadas a los precios excesivos en el combustible. “A nosotros nos hacen la vida imposible cuando pasamos para allá, te cobran el combustible más del doble por ser patente extranjera y en algunas estaciones de servicio no te quieren cargar. Aquí le damos todo gratis y no hacemos diferencia en los precios. Mucha bronca me da”, señalaron varios.

Asimismo expresaron quejas por los costos en el servicio de salud. “En Bolivia te cobran por atenderte en un centro de salud, a mi tía le paso que se le subió la presión y tuvimos que auxiliarla de urgencia. Nos arrancaron la cabeza te lo digo por experiencia”, contó molesta otra usuaria.

Incluso se dieron opiniones de ciudadanos bolivianos que residen en nuestra provincia, quienes también mostraron su rechazo a la iniciativa. “Yo soy boliviana trabajo dignamente hace 30 años, estoy muy agradecida a este país, no vivo del gobierno, pago todos mis impuestos pero la idea esa de cobrar está mal, la verdad me molesta mucho, tengo hijos argentinos y también mi esposo”, sostuvo.

¿Recuerdan cuando Pampillón denuncio el robo de tierras argentinas por parte del gobierno boliviano?

Otros trataron de calmar los ánimos, y consideraron que no se trata de una suma exuberante. “La tasa es de 40 pesos, tampoco es una atrocidad, pagamos cerca de 200 dólares por una visa para EEUU y nos quejamos por 40 pesos”, detalló.

Marcha y acto Nacionalista ante Cancillería en protesta por entrega de tierras Argentinas a Bolivia

Por último, algunos más exaltados pidieron cambiar la Constitución Argentina. “A ver si se controla la fronteras y el tiempo que deben estar. Si todos los bolivianos pagarían por entrar a nuestra Argentina, pagaríamos la deuda externa”, ironizaron.

Fuente:http://informatesalta.com.ar/noticia/110812/indignacion-entre-los-saltenos-por-la-tasa-para-ingresar-a-bolivia