Para el líder de Wikileaks, Julián Assange “el voto electrónico es un suicidio”

assange

Mientras avanza en el Congreso nacional el proyecto macrista para implementar el año que viene la boleta electrónica, una de las principales figuras mundiales que conoce sobre ataques cibernético, Julián Assange, fue lapidario de la opción de utilizar sistemas computarizados. “Es una locura absoluta”, sostuvo.

Emplearlo en elecciones presidenciales es una locura absoluta ya que es muy fácil de manipular. El hombre que develó cientos de cables secretos de Estados Unidos a través de Wikileaks se refirió al proyecto de voto eléctronico y la posibilidad de ser manipulado desde un ordenador.

Assange sostuvo que “emplearlo en elecciones presidenciales es una locura absoluta ya que es muy fácil de manipular”. En el mismo sentido, agregó que “como experto en seguridad, el voto electrónico es un suicidio para elecciones nacionales. La criptografía es fácilmente modificable”.

Las opiniones del creador de Wikileaks fueron específicamente sobre lo que hoy se discute en Argentina para modificar el proceso de comicios para el año que viene. Lo hizo en la séptima Conferencia Internacional de Software Libre.

“La gente que votará en los comicios no puede saber si los controles que supuestamente existen, realmente se establecerán. Para una votación presidencial, es una locura absoluta establecer el voto electrónico”, analizó y destruyó por completo los argumentos que sostienen que es seguro este mecanismo de sufragio.

Fuente:http://portaldenoticias.com.ar/2016/10/28/para-el-lider-de-wikileaks-julian-assange-el-voto-electronico-es-un-suicidio/