María Zajárova dedica a la representante de EE.UU. en la ONU una imagen con atrocidades del EI

La portavoz de la Cancillería rusa ha invitado a Estados Unidos a “dejar de apoyar lo que testimonia esta imagen”.

Alexey KudenkoSputnik

Este jueves, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado varias fotografías sobre las atrocidades que ha cometido el Estado Islámico y ha dedicado una de las imágenes a la representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power.

La vocera de la Cancillería rusa ha detallado que esa instánea se tomó en Palmira (Siria) el 24 de mayo de 2015 y muestra los cuerpos de “más de 400 personas, la mayoría de las cuales son mujeres y niños”, que habían sido masacradas por los yihadistas tras acusarlas de tener “vínculos con el Gobierno sirio”.

En ese sentido, Zajárova ha recordado que Power participo en un evento en memoria de los judíos asesinados en Babi Yar, una zona de barrancos al nordeste de Kiev (Ucrania) en donde los nazis perpetraron diversas masacres en su campaña contra la Unión Soviética, durante la Segunda Guerra Mundial.

“Sí, Babi Yar tuvo lugar, pero ¿por qué no ven lo que sucede hoy en día? ¿Por qué deben pasar 70 años para que una delegación estadounidense de la ONU comience a llamar la atención sobre lo que está sucediendo debajo de sus narices?”, se ha preguntado la representante oficial rusa con tono indignado, tras lo cual ha invitado a la parte estadounidense a “dejar de apoyar lo que testimonia esta imagen”.

La “horrible tragedia” en Idlib

Durante la misma rueda de prensa, María Zajárova ha señalado que el Ministerio de Defensa de Rusia está investigando los datos de radar para esclarecer la tragedia de Idlib, aunque ha destacado que varios medios de comunicación ya han atribuido “de manera inmediata” la responsabilidad de los bombardeos a Moscú.

“Al Jazeera, ‘The Independent’ y otros medios” que ofrecen “el mismo trato al periodismo” han acusado “a la Fuerza Aérea rusa y a las tropas gubernamentales” sirias y eso “es mentira: Rusia no tiene nada que ver con esta horrible tragedia”, ha concluido la diplomática rusa.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/222167-zajarova-samantha-power-fotografia-estado-islamico