Irán: Sionistas son los principales terroristas del mundo

Masud Yazayeri iran
  • El vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, durante una rueda de prensa en Teherán, capital de Irán.

    El vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, durante una rueda de prensa en Teherán, capital de Irán.

El vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales tilda a los líderes israelíes como los principales terroristas del mundo.

“Los sionistas son los principales terroristas del mundo por cometer crímenes contra el indefenso pueblo de Palestina y perpetrar grandes matanzas contra ellos desde hace mucho años”, ha afirmado este jueves Seyed Abás Araqchi, durante la presentación del libro “Terrorismo y Ciberespacio en Oriente Medio”.

En este contexto, el alto cargo iraní ha condenado la masacre perpetrada por Arabia Saudí en Yemen y ha dicho que es otro acto de violencia y terrorismo que realiza el régimen de Al Saud en la región.

A su modo de ver, el terrorismo que asola varios países del Oriente Medio, como Irak y Siria, se divide en dos tipos, moderno y posmoderno. El primero, agrega, fue creado por Al-Qaeda, mientras que el segundo lo engendró la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), puesto que a pesar de su pensamiento extremadamente atrasado, cuenta con avanzados sistemas militares y tecnológicos.

Según el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí y cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

A su vez, el rabino israelí Nir Ben Artzi señaló el pasado año que Daesh es un aliado del régimen de Tel Aviv y su presencia en algunos países de Oriente Medio ayudará a los israelíes a alcanzar sus objetivos.

En otro momento de sus declaraciones, el diplomático persa ha destacado que a pesar de las alegaciones de algunos países que acusan a Irán de apoyar el terrorismo, la República Islámica siempre ha sido víctima de este flagelo.

“Nadie puede entender el alcance de ese fenómeno como los iraníes. Siempre hemos sido una de las principales víctimas del terrorismo y todavía lo seguimos siendo”, ha concluido.

myd/ctl/mpv/rba

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/politica/312546/israel-sionistas-terroristas-iran-alqaeda-isis-islamico