Duhalde sobre el país: “Puede terminar en una guerra civil”

duhalde
“Si no quieren al que se fue (el kirchenrismo) ni al que está (PRO), esto puede ser un que se vayan todos, como en diciembre de 2001”, pronosticó el expresidente.

 

El expresidente Eduardo Duhalde reclamó hoy “responsabilidad” a los dirigentes del oficialismo y la oposición, al considerar que la situación del país “puede terminar en una guerra civil, en una matanza”.

“Tenemos que ayudar al Gobierno porque no hay otra alternativa”, enfatizó el exmandatario nacional.

Duhalde señaló: “Si no quieren al que se fue (el kirchenrismo) ni al que está (PRO), esto puede ser un que se vayan todos, como en diciembre de 2001”.

“Esto puede terminar en una guerra civil, en una matanza, por lo tanto, yo le pido responsabilidad a los dirigentes”, subrayó el exjefe de Estado.

Y, al respecto, destacó: “No hay reemplazo de este Gobierno, sino díganme quién”.

En ese marco, Duhalde se refirió a Cristina Kirchner y consideró que “un expresidente responsable no tiene que tirar malas ondas” a la gestión actual.

Al respecto, dijo que no está “de acuerdo en muchas cosas que hace este Gobierno”, y el “primer error” que tuvo el frente Cambiemos “fue el tarifazo”.

Sobre la posibilidad de que se produzcan disturbios a fin de año, Duhalde afirmó que habló “con intendentes y ellos no ven síntomas de un estallido”.

“He estado hablando con los intendentes y no ven síntomas de un estallido, pero hay que tener cuidado con los estallidos, porque se empiezan diciendo que tal supermercado va a dar comida”, indicó el exmandatario, quien aseguró que busca compartir “su experiencia” con los jóvenes.

Duhalde se refirió además a la situación del Partido Justicialista y elogió al exministro del Interior, Florencio
Randazzo, y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Es un gran ejecutor y una buena persona”, sostuvo el expresidente sobre Randazzo.

En tanto, al referirse a Massa, señaló: “Él ha conformado un frente que no es justicialista. Si quiere estar adentro es una buena posibilidad, pero tiene que estar adentro (del PJ)”.

El exmandatario, a la vez, habló del exgobernador bonaerense Daniel Scioli y consideró que “es un dirigente que nunca ha defendido a su gente” y que “le falta la capacidad de liderazgo”.