Macri sugiere privatización y los pilotos de Aerolíneas lo repudian

Con el mismo argumento que sirvió para las privatizaciones en el menemismo, ayer Mauricio Macri se quejó por las pérdidas que supuestamente produce Aerolíneas Argentinas. Ante sus dichos, los trabajadores preparan medidas de fuerza y un plan de lucha por el avance de los privados en la empresa.

Macri sugiere privatización y los pilotos de Aerolíneas lo repudian

Pep – Redacción En Orsai // Jueves 27 de octubre de 2016 | 11:44

Ayer desde la quinta de Olivos, Macri afirmó que “hoy Aerolíneas nos cuesta a todos los argentinos dos jardines de infantes por semana. Y tenemos que construir 3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio”.

El argumento es el mismo que se escuchaba durante el menemismo para avanzar con las privatizaciones y vaciar las empresas que fueron orgullo nacional. Luego de toda esa venta y extranjerización el esfuerzo que le costó al estado nacional ahora parece volver a correr peligro.

Es por eso que desde los trabajadores repudiaron las declaraciones del Presidente y preparan un plan de lucha.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, respondió que “no es inocente lo que dice Macri. Se dice que Aerolíneas es una empresa de vagos, que se resiste al cambio… No sé cuál es el cambio, ¿no recomponer los salarios desde septiembre del año pasado?”.

“Por desinformado, o por malicia, debería saber que el organismo regulador de aeropuertos hizo un informe en 2013 donde contrapuso los 3.500 millones de pesos que se aportaron en Aerolíneas contra el impacto económico positivo en los aeropuertos que significó 10.000 millones de pesos, lo que representa tres, cuatro o cinco jardines de infantes por semana“, afirmó.

Po último, consideró que “están haciendo una política de cielos abiertos para perjudicar a Aerolíneas y no tengo ninguna duda que se busca privatizar la empresa”.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/19970-macri-sugiere-privatizacion-y-los-pilotos-de-aerolineas-lo-repudian.html


Macri: “Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana”

El Presidente cuestionó con dureza el conflicto en la aerolínea de bandera y el de gremios ferroviarios que paralizó este miércoles el servicio de trenes

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas le “cuesta a todos los argentinos” el equivalente a “dos jardines de infantes por semana” y reafirmó el compromiso oficial de que la línea de bandera funcione brindando “el mejor servicio” para que “en dos años” no genere “nada” de gastos al erario nacional.
Al encabezar este mediodía el acto de anuncio del pago de la deuda que la Nación mantenía con Córdoba, por los fondos que se le retenían a la provincia para financiar a la Anses, el mandatario se refirió a la situación de Aerolíneas luego de criticar el paro del personal ferroviario jerárquico que paralizó hoy por unas horas el servicio de trenes.

“Nos hemos comprometido a que esa empresa que es nacional por decisión de los argentinos tiene que funcionar dando el mejor servicio y, en un período que hemos fijado de dos años, que no le cueste nada ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como no has costado, porque hoy Aerolíneas nos cuesta a todos los argentinos dos jardines de infantes por semana”, señaló.

En comparación, Macri advirtió que “tenemos que construir 3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio”.
“Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos”, concluyó el presidente al hablar en la residencia de Olivos flanqueado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Fuente:http://www.eldestapeweb.com/macri-aerolineas-nos-cuesta-dos-jardines-infantes-semana-n22122