Wall Street: “Argentina está recibiendo sólo inversiones golondrina, lo que llueve es endeudamiento”

El economista y jefe de BCP Securities alertó por la deuda que contrae el Ejecutivo y sostuvo que los dólares que llegan son únicamente para aprovechar las altas tasas de interés. Indicó que no hay regímenes fiscales especiales para la inversión directa.

Walter Molano, economista jefe de BCP Securities, hombre de Wall Street, y conocedor de la Argentina, sostuvo que el país sólo está recibiendo “inversiones golondrina” que “vienen para aprovechar las tasas de 25 por ciento en moneda local para irse rápidamente si algo no les gusta”.

Molano señaló que se trata de “inversión de portafolio, es decir, bonos y acciones” ya que Argentina “captó la mitad de todo lo que llegó a América Latina” en fondos de ese tipo. Sin embargo advirtió que “en inversión directa la imagen es muy distinta”. “Brasil captó 75 mil millones de dólares en lo que va de 2016 y Argentina, como decía, apenas dos mil millones de dólares”, afirmó.

Por su parte Molano apuntó contra las declaraciones de funcionarios macristas y dijo: “El otro día, un ministro dijo que está lloviendo inversión. No, está lloviendo el endeudamiento”. En este sentido sostuvo que “alguien que va a poner ladrillos en el país para recuperar eso en 20 años se asusta” pero “no pasa lo mismo con las inversiones golondrina que vienen a aprovechar las tasas de interés de 25% en moneda local”.

En declaraciones al diario El Economista, el ejecutivo explicó que en el país “no hay regímenes fiscales especiales para la inversión directa, como en Colombia”. “La otra cuestión, y que tiene menos que ver con el Gobierno, es que el inversor global aún sigue preocupado de regresar a lo anterior, y eso asusta. Uno ve el kirchnerismo y observa que hace declaraciones, manifestaciones y se mantiene activo, así como también cae el apoyo hacia el Gobierno”, explicó.

Fuente:http://www.politicargentina.com/notas/201610/17370-wall-street-argentina-esta-recibiendo-solo-inversiones-golondrina-lo-que-llueve-es-endeudamiento.html