Marcharán contra el ajuste en Ciencia y Tecnología

Habrá jornadas de lucha en distintos puntos del país. En Córdoba los científicos concentrarán en la ex plaza Vélez Sarsfield.
 
imagen
 

 

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadores de la Ciencia llevará a cabo este jueves en Córdoba una jornada de lucha “contra el ajuste en ciencia y tecnología que supone el nuevo proyecto de ley presupuestaria 2017”.

La manifestación se dará a nivel nacional. En Córdoba será este jueves a las 16 en la Plaza Agustín Tosco, ex plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos. Quienes participarán de esta concentración aseguran que el proyecto de presupuesto destinado al año que viene desfinancia al sistema científico y tecnológico argentino, reduciendo un 32,5% el presupuesto nominal del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La situación preocupó a los trabajadores del Conicet. Los científicos aseguran que hoy cuentan con “la mejor formación de la historia”. (Ver: “Si hay una fuga de cerebros, será la peor de la historia”)

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, reconoció que el presupuesto 2017 prevé recursos para ejecutar sólo el primer semestre del año en materia de programas y becas, y pero dijo que “a partir de ahí veremos cómo viene y solicitaremos alguna modificación”.

Señaló además en diálogo con Radio del Plata que bajo la gestión de Cristina Kirchner “hubo presupuestos que no se ajustaron en términos de inflación. Ahora ha habido un componente más importante porque se priorizaron la reactivación de la economía, las inversiones en obras públicas, los aumentos a los jubilados”.

Barañao en la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados:

                                   

Fuente:http://www.cba24n.com.ar/content/marcharan-contra-el-ajuste-en-ciencia-y-tecnologia