las consecuencias del fuerte terremoto en Italia

italia

Dos sismos de magnitud 5,6 y 6,1 han sacudido este miércoles la parte central de Italia.

El Coliseo de RomaTony Gentile

El Coliseo de RomaTony GentileTony GentileReuters
Un sismo de magnitud 5,6 ha sacudido este miércoles la parte central de Italia. El temblor se ha registrado a 66 kilómetros de Perugia (Umbría, Italia) a las 19:11, hora local.

El foco se ubicó a dos kilómetros de profundidad y el epicentro se situó 37 kilómetros al oeste de la localidad de Ascoli Piceno —gravemente afectada por un fenómeno similar el pasado 25 de agosto— y 132 kilómetros al nordeste de Roma, la capital del país, en donde también se ha sentido.

Dos horas después, otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el centro de Italia. El temblor se registró a 2 kilómetros al nornoroeste de la localidad de Visso, en la región de las Marcas. El foco se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

Una réplica de magnitud 4,1 se registró a 6 kilómetros de la localidad de Sellano (Perugia), según USGS. El epicentro se ubicó a profundidad de 10 kilómetros.

El primer sismo se ha sentido en las regiones de Umbría, Lacio, Marcas y Abruzos, mientras que el segundo se ha notado en las ciudades del norte, como Milán, hasta Nápoles en el sur del país.

Según informan los medios locales, tras los sismos han resultado heridos al menos ocho residentes de la ciudad de Fabriano (Ancona, las Marcas).

Según los datos de la Defensa Civil de Italia, los terremotos han causado fuertes daños materiales en varias localidades de la provincia de Macerata, cerca del epicentro de los sismos.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/222098-primeros-videos-consecuencias-fuerte-terremoto