EXPERTOS PREVÉN EL DERRUMBE ECONÓMICO DE EEUU

El sistema financiero de EEUU corre peligro de un colapso repentino, según advirtió la agencia estadounidense United Press International.

breu-16-a

“La proporción entre el precio del mercado de valores y la ganancia neta por acción resulta muy inflada”, escriben los analistas de UPI.

Además, se indica que las actuales tasas de interés se encuentran en niveles históricamente bajos, pero cuando suban, el ratio precio/beneficio volverá a sus valores promedio, lo que acarreará una caída de la bolsa entre un 15% y un 25%.

1064151549

Según comentó el experto de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Vasíliev, citado por el portal ruso Ridus, la economía de EEUU está a punto de desplomarse debido a que su ‘estabilidad’ actual se basa en la voluntad pura y los recursos psicológicos y administrativos.

“La economía de EEUU se mantiene a flote gracias a los esfuerzos de Fed (Sistema de la Reserva Federal)”, comentó Vasíliev.

breu-16-b

Asimismo, agregó que, tras recibir la solicitud por parte de Barack Obama de “sostener la economía hasta las elecciones presidenciales”, la presidenta de Fed Janet Yellen asumió el control sobre la situación financiera en el país.

Yellen congeló la tasa de interés hasta el día de las elecciones, logrando postergar la recesión de manera artificial.

breu-16-a

Sin embargo, al garantizar la estabilidad ficticia e incluso un crecimiento económico, la especialista “sopló una burbuja que explotará justo después de las presidenciales”.

“Hasta el 9 de noviembre la economía de EEUU seguirá más o menos estable porque esto garantiza las ventajas para la candidata demócrata Hillary Clinton”, precisó el experto, además de añadir que al día siguiente “cuando desaparece la necesidad de revitalizar artificialmente el cadáver económico, [la economía] caerá, al menos, en un 25%.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/economia/201610261064385521-colapso-economia-eeuu-elecciones/


Fuente:https://elmicrolector.org/2016/10/26/expertos-preven-el-derrumbe-economico-de-eeuu/