3º secreto de Fátima: vuelco de los polos y catástrofes geofísicas

la-otra-campana-no-9-800x451

La Otra Campana N° 16 – 3º secreto de Fátima: vuelco de los polos y catástrofes geofísicas

Santiago Roque Alonso aborda en esta oportunidad un tema relacionado con las profecías de Fátima y la Teología de la Historia, teniendo en cuenta el contexto histórico y político-social de nuestra época.
El punto de partida es la publicación del libro “Un camino bajo la mirada de María” (“Um Caminho Sob o Olhar de María) – “Biografía de la Hermana María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado”, escrito por las monjas de Carmelo de Santa Teresa de Coímbra, que acompañaron durante décadas a “Sor Lucía” – la niña Lucía Dos Santos – uno de los tres que fueron protagonistas, interlocutores y testigos de la aparición de la Madre de Dios en Fátima en 1917.
La obra esclarece algunos temas relacionados con los secretos de Fátima, y da a conocer una impactante y la más trascendente revelación acerca de la Tercera Parte del Secreto de Fátima, después que la Santa Sede lo hiciera público el 26 de junio del año 2000.
Contiene asombrosos pormenores de la visión que tuvo el 3 de enero de 1944, consistente en la “llama que se desprende de la punta de la lanza que toca el eje de la Tierra”, causando con ello una catástrofe geofísica con tremendas inundaciones y terremotos que afectan a todo el mundo.
Alonso relaciona y analiza las distintas causas que pueden originar el fenómeno, así como las consecuencias de las calamidades geofísicas que se producen e interpreta que fundamentalmente ello se atribuiría al “vuelco de los polos” a posiciones geográficas opuestas a las que ocupan hasta este momento, ilustrándolo con varios mapas para facilitar la comprensión.
Señala que la Teología de la Historia indica como cierto, que los grandes desastres de los pueblos o naciones son “castigos” y que su cumplimiento está “condicionado”” a la conducta que adopte el hombre o el pueblo respecto a la efectiva obediencia a Dios.