Macri pidió “solidaridad” a empresarios y “sensatez” a gremios

Durante el recorrido de las obras del ramal La Matanza-González Catán del Metrobus, que unirá el conurbano bonaerense con el Obelisco, el presidente se refirió al pago del bono de fin de año y aseguró: “Ya hemos fijado nuestra posición esperamos que sector por sector se negocie y se acuerde”.

El presidente Mauricio Macri volvió el lunes a referirse al pago del bono de fin de año y pidió “solidaridad al sector empresario y que pongan el hombro en un momento difícil”, mientras que al sindicalismo le reclamó “sensatez y prudencia”.

Lo expresó tras dejar inaugurado esta mañana el ramal La Matanza-Gonzalez Catán de las obras que se están ejecutando para el Metrobús y que unirá para marzo ese distrito del conurbano bonaerense con el Obelisco de manera más rápida, y además pasará por las estaciones de Once y Constitución.

El jefe de Estado, tras ser consultado sobre el pedido de la CGT de recibir un bono para fin de año, dijo: “ya hemos fijado nuestra posición, esperamos que sector por sector se negocie y se acuerde”.

Añadió que le pidió “a los empresarios que pongan el hombro, que sean solidarios en un momento difícil y al sindicalismo que pongamos sensatez y prudencia, porque estamos tratando en echar las bases para desarrollar una Argentina que va a volver a crecer el año que viene”.

“Pero lo importante -finalizó Macri- es que crezca durante muchos años, porque esa es la única manera, creciendo y generando trabajo, que vamos a reducir la pobreza sistemáticamente”.

Por otro lado, el Presidente anunció que el Gobierno nacional “comenzó a invertir con el propósito de lograr un suministro de energía eléctrica para poder crecer y acompañar los proyectos que están viniendo a radicarse en nuestro país”.

El jefe de Estado lo dijo tras ser consultado sobre las nuevas tarifas de electricidad que se analizarán durante una audiencias públicas el próximo viernes en el marco del proceso de revisión tarifaria integral para el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde están las distribuidoras Edenor y Edesur.

El primer mandatario confió que durante la audiencia “se va explicar lo que se está haciendo y cómo vamos a invertir para volver a tener suministro seguro y que no nos afecte el calor o el frío y quedarnos sin luz y sin gas, y las empresas que vengan a radicarse tengan suministro de energía para desarrollarse y crecer, ya que hoy la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar los proyectos que están viniendo a radicarse en nuestro país” .

Subrayó que “hemos comenzado con energía tradicional, con renovable y a desarrollar todo el sistema y además tenemos que hacerlo a nivel de distribución y de transporte para que todos tengamos la certeza que la luz no se va a cortar y es muy feo cuando pasan días sin saber y con enorme incertidumbre cuando va a volver la luz”.

Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/107265/macri-pidio-solidaridad-a-empresarios-y-sensatez-a-gremios