Polémica: una famosa se diferenció del #NiUnaMenos

feminismo

Esta prohibido salirse del pensamiento único.


Cuando muchas modelos, actrices, vedettes, periodistas y conductoras cambiaron su avatar en las redes con el nuevo retrato que convoca a la movilización, en contra de la violencia de género, estuvo quien hizo una salvedad. Y posteó otra imagen

Claudia Fernández

Claudia Fernández

No parece estar en contra. No marcó un repudio claro. Pero realizó una salvedad. Y obtuvo muchas respuestas a favor, y otras en contra. Al igual que lo hicieron muchas famosas, la actriz y modelo Claudia Fernández se manifestó en Instagram a propósito de la convocatoria al paro de mujeres y posterior movilización, bajo el colectivo #NiUnaMenos. Pero lo dicho: lo hizo con una diferencia, reemplazando el nuevo retrato viral -“Con el corazón en la mano”- creado por Romina Lerda.

Los comentarios de sus seguidores no tardaron en llegar. La mayoría de las voces volcadas en ese espacio se manifestaban a favor de su reclamo, que no está acompañado de palabra alguna; sólo del emoji de dos manos juntas, unidas por sus palmas, en el afán de rezar o de saludarse (según la interpretación de cada uno). “Al fin alguien que entiende que no hay que ejercer violencia a nadie”; “Ni mujeres, ni hombres, ni niños, ni ancianos”; “Eso es igualdad”; son algunas de esos comentarios aprobatorios.

Sin embargo, los hubo en contra. Por caso, una mujer pidió que no la etiqueten, como lo había hecho una amiga suya. “¡No entendiste nada, mija! (mi hija, en lunfardo charrúa)”, le escribió la actriz. Y hubo respuesta inmediata: “No soy tu hija, Claudia. Y sí entendí, pero hoy es el día de la violencia contra la mujer, no de la paz mundial. Sólo eso, con el respeto de siempre, ¡sabés!”

Fernández compartió la imagen desde Montevideo, Uruguay, adonde nació y reside desde hace un tiempo, cuando se casó y tuvo dos hijos. Pero ha vivido mucho tiempo en Buenos Aires, donde empezó a ganarse un lugar propio siendo vedette en una revista de Carmen Barbieri Miguel Ángel Cherutti. Y si bien no planea regresar a la Argentina, desde entonces está muy pendiente de lo que ocurre en nuestro país.

Fuente:http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2016/10/19/una-famosa-se-diferencio-de-la-marcha-niunamenos-y-polemizo-con-sus-seguidores/