A partir de diciembre se podrá pagar con tarjeta a través del celular

celular

Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio tras una reunión con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el sistema será gratuito

A partir de diciembre se podría pagar con tarjetas de crédito a través del celular

A partir de diciembre se podría pagar con tarjetas de crédito a través del celular. Foto: Archivo

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, anticipó que a partir del 15 de diciembre se podrán pagar compras con tarjeta de crédito a través del celular, y que el sistema va a ser absolutamente gratuito.

Sturzenegger participó hoy de un almuerzo con directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) donde manifestó que para facilitar la competencia, “estamos pensando en agregar al celular un lector, para poder pasar la tarjeta y hacer el pago vía Internet”, según consignaron fuentes de la entidad mercantil.

“Esto va a ser absolutamente gratuito y los bancos van a estar obligados a proporcionar ese elemento adicional para agregarlo al celular. Esa va a ser una forma para abrir la competencia, porque este sistema va a dar la posibilidad de pagar por esa vía en cuotas, en cuyo caso habrá que negociar con cada banco cuál va a ser el interés por el diferimiento de pago”, añadieron los directivos de la CAC.

Más adelante, los empresarios puntualizaron que “si el pago es efectivo y al contado, los bancos no van a poder cobrar ni un peso, es decir, va a abrir realmente la competencia y calculan que esto va a estar operativo recién a partir del 15 de diciembre”.

En un comunicado, la CAC señaló que Sturzenegger se mostró confiado en la baja de la inflación y afirmó que “en la medida en que se afiance el reordenamiento de la economía, el crédito registrará una expansión que dinamizará la inversión y el crecimiento económico”.

Agencia DyN

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1948562-a-partir-de-diciembre-se-podra-pagar-con-tarjeta-a-traves-del-celeular?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook#link_time=1476925015


La guerra contra el dinero en efectivo