Tenembaum defendió su desafortunado “chiste” sobre Santa Cruz y Malvinas

tenembaum

El columnista de Lanata lanzó una polémica broma sobre las islas y afirmó que son “inglesas”. Tras las críticas en las redes, salió a redoblar la apuesta.

El columnista de Periodismo Para Todos Ernesto Tenembaum salió a defender el polémico chiste que esgrimió junto a Jorge Lanata sobre Santa Cruz y la posibilidad de “trasladarla a Malvinas” y aseguró que quienes los critican por ello son “pavos.
Durante el programa de este domingo, el conductor de Periodismo Para Todos y periodista insignia del Grupo Clarín, Jorge Lanata, lanzó un desafortunado comentario ayer al aire en su programa y generó repudio en las redes sociales al referirse a la complicada situación financiera que atraviesa Santa Cruz.
lanata
“¿No se puede separar Santa Cruz y que pertenezca a Malvinas?”, disparó un irónico Lanata al complementar un informe de Maximiliano Montenegro sobre las ajustadas cuentas de la provincia. Como si esto fuese poco, su colega, Ernesto Tenembaum, retrucó “¿Que sean inglesas, decís vos?”
Tras ello, Ernesto Tenembaum salió a defenderse a través de su Twitter y disparó contra quienes lo criticaron por su desafortunado comentario: “Lo de Santa Cruz y Malvinas fue un chiste. Me sigue dando gracia. Vaciaron la provincia pero se indignan por un chiste. Pavos”, escribió en horas de la tarde del lunes.

malvinas

Este no es un incidente aislado, ya que Jorge Lanata pertenece a un grupo de intelectuales que apoyan abiertamente el colonialismo británico.


Malvinas: los argentinos que apoyan el colonialismo inglés

Jorge Lanata, a tono con Romero, Beatriz Sarlo y otros, desnuda brutalmente su posición pro británica y dice que: “Malvinas ya no es parte de la Argentina”.

londres

Por Jorge T Colombo. Ante la ocasión de un nuevo aniversario del 2 de abril, día del desembarco argentino en las Islas Malvinas, es oportuno recordar que los argentinos no sólo debemos defendernos de los de afuera sino también de los de adentro. Que Argentina tiene enemigos nativos, que también dicen ser argentinos y patriotas, lo demostró este grupo, nacido hace tres años, de conocidas figuras de la farándula mediática que elaboró un documento en el que exponen una “visión alternativa” con respecto al reclamo de la República Argentina ante el gobierno inglés por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Jorge Lanata desnuda brutalmente y sin rodeos su posición pro británica y dice que: “Malvinas ya no es parte de la Argentina”.

vision alternativa

Miembros de “Visión alternativa”, argentinos que apoyan la posición de Inglaterra, con respecto al reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas

Documento de “Visión alternativa”

El documento lleva el nombre, aparentemente inocente, de “Malvinas: una visión alternativa”; pero con la expresión “alternativa” se pretende esconder el posicionamiento pro inglés del grupo, es decir, que Argentina reconozca que los colonialistas tiene razón y que los habitantes de la isla deben autodeterminarse. Ensuciando, desde ya, la estrategia diplomática y la posición del gobierno argentino de sentarse a discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas con los ingleses, a tono con la indicación de las Naciones Unidas en ese sentido.

Qué sostienen los de “Visión alternativa”

Estas mentes pensantes y voces opinadoras, básicamente, defienden la posición del Reino Unido. Esta “visión alternativa” la intenta justificar uno de los pro-colonialistas nativos, el historiador Luis Alberto Romero –uno de los miembros del grupo-, con una frase que es un verdadero esperpento: “no habrá solución argentina a la cuestión de Malvinas hasta que sus habitantes quieran ser argentinos e ingresen voluntariamente como ciudadanos a su nuevo Estado”.

Jorge Lanata, a tono con Romero, Beatriz Sarlo y otros, desnuda brutalmente su posición pro británica y dice que: “Malvinas ya no es parte de la Argentina”. Lanata nos quiere decir que su país, Argentina, debe bajar los brazos, sin dar ninguna lucha diplomática ni política en los organismos internacionales. Lanata quiere que Argentina se arrodille ante un “hecho consumado”. Lanata dice que recién podemos aspirar a obtener alguna migaja de soberanía, cuando los kelpers se tomen la molestia de convertirse formalmente en argentinos.

Fernando Iglesias, otro de los “alternativos” ensaya otro absurdo argumento: “Es injusto ignorar a los kelpers; no se les puede imponer una nacionalidad ni una soberanía. Además, es estúpido, porque nos conviene más negociar con los isleños que con Inglaterra “.

Quiénes son los firmantes

Este documento, que seguramente ya entró por la puerta más miserable a la historia argentina, fue firmado por: Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Eduardo Antón, Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato, Daniel Sabsay, Roberto Gargarella, José Miguel Onaindia y Fernando Iglesias, entre otros.

Creer que la cuestión Malvinas tiene “escasa relación con los grandes problemas políticos, sociales y económicos que nos aquejan”, es desconocer principios esenciales de geopolítica y economía, entre otras materias. ¿Se desconoce la implicancia de la posesión de Malvinas en manos británicas sobre la proyección antártica? ¿Se ignora que la Antártida es reserva natural de agua, minerales y otros recursos que Inglaterra puede reclamar como propios? ¿No se tiene dimensión de las pérdidas y la depredación que sufre Argentina en su mar territorial por las concesiones pesqueras que hace el Reino Unido en Malvinas? ¿No se tiene idea que las adyacencias de Malvinas están siendo exploradas por sus reservas de hidrocarburos? Finalmente: ¿No se han percatado del paso estratégico bioceánico que dominan las Islas? ¿No es una amenaza para la seguridad continental Argentina la base militar de Inglaterra emplazada en Malvinas?  – Federico G Addisi

Referencias de prensa:
La Nación
Diario Registrado
Blog de Ariel
Documento de “Visión Alternativa”
Perfil

Fuente:http://www.contrainfo.com/14049/malvinas-los-argentinos-que-apoyan-el-colonialismo-ingles/